COAHUILA CON 3 OROS EN BOXEO

Concluyó con gran éxito la Olimpiada Regional en la disciplina de box, Coahuila ganó tres oros y cuatro platas.

Box Olimpiada Regional

En el Auditorio Municipal de Torreón se vivieron intensos combates entre los exponentes de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Coahuila, de los 15 metales amarillos en disputa los anfitriones se colgaron tres, el primero cayó en guantes del nigropetense Javier Díaz en la división de los 63 kilogramos, el combate fue suspendido por el referee en el primer asalto, ante el neolonés Cristofer González.

La segunda de oro se la adjudicó Juan Galván Carrisales al ganar en tres rounds por 3-1 a Eduardo Vargas de Tamaulipas, en la categoría Infantil Sub 17 en peso Minimosca. Erik Alejandro Medina fue el tercero en saborear el oro al vencer 2-1 a Ariel Villarreal de Tamaulipas en más de 80 kilogramos.

Las platas fueron para Bryan Cedillo que perdió la pelea 10-2, Francisco Puentes también perdió contra Geovany Ramírez 5-2 de San Luis Potosí en peso Mosca. Raymundo Gutiérrez zucumbió 0-6 ante Antonio Eguía de Tamaulipas en peso Pluma, estos púgiles de la categoría Infantil Mayor Sub 17.

Finalmente el saltillense Brandon Peñaflor se quedó con plata luego de sostener un combate donde el potosino Luis Saavedra sumó 8 puntos sin permitir que el saltillense lo tocara para hacer punto, en la división de 46 hasta 49 kilogramos dentro de la categoría Juvenil Menor Sub 19.

Por Coahuila calificaron un total de 28 pugilistas en las ramas varonil y femenil que defenderán los colores estatales en Ensenada, Baja California en mayo próximo, al calificar a la Olimpiada Nacional el primer y segundo lugar en cada división.

[nggallery id=367]

 

Firma Yodeportivo

 

 

 

 

Enrique Silva

Enrique Silva

Experiencia: 8 años en Yo Deportivo, 2 años corresponsal de ESPN en Torreón