Yo Deportivo

PLAY BALL EN LA LIGA MEXICANA DEL PACÍFICO

Inicia la temporada de la Liga Mexicana del Pacífico, la cual es considerada como la Liga más competitiva de béisbol en el país.

Esta es una temporada que es corta y que por ello los jugadores están obligados a dar resultados de manera inmediata o en su defecto ser dados de baja.Aquí la descripción de estas series inaugurales

Naranjeros de Hermosillo vs Águilas de Mexicali

Los Naranjeros estarán despidiendo el Héctor Espino, y también estrenando el nuevo Estadio Sonora que albergará la Serie del Caribe 2013, la tropa naranja será dirigida por Bill Plumery como siempre contará con un line up plagado de estrellas. La misión será como siempre ser campeones, más al ser sede de la Serie del Caribe.

Por otra parte, los Águilas de Mexicali quedaron con una misión inconclusa la temporada pasada, dirigidos por Juan Francisco “Chico” Rodríguez hicieron una versión corregida y aumentada para pelear por los primeros puestos de la liga, entre ellos a algunos ex ligamayoristas y otros que pueden llegar a serlo, así es que esta serie puede ser una excelente prueba para ambas novenas.

Abridores: Jesús Castillo vs Sergio Mitre

Venados de Mazatlán vs Tomateros de Culiacán

Sin duda el clásico sinaloense por excelencia, Mazatlán llega a esta temporada sin varias personas que formaron parte del llamado “mejor equipo de la década”, entre ellos Pablo Ortega, baluarte en el picheo no formará parte del equipo. A pesar de que se encuentran en reconstrucción prometen dar una buena pelea. Sus extranjeros son interesantes, habrá que ver que tanta pelea pueden dar los dirigidos por Carlos Subero.

Culiacán cuenta con un roster competitivo, pitchers abridores para elegir al igual que receptores y primeras bases., todos con poder para sacarla del parque, si logran una buena conjunción entre ellos pueden apuntarlos a ellos como serios candidatos al título. A esto falta sumarle los posibles refuerzos que pueda llegar a tener.

Abridores: Nick Additon vs Andres Meza

Mayos de Navojoa vs Yaquis de Obregón

Los Mayos tienen un cuerpo de picheo que puede mantenerlos en la batalla pero la ofensiva no es de tanto peligro como otras. Lorenzo Bundy es un manager experimentado en la liga y podrá sacarles lo mejor de ellos en esta campaña.

Mientras tanto, los de la Antigua Cajemevienen con cuentas pendientes a esta temporada, si bien es cierto que el Comandante Eddy Díaz no estará al frente de la tribu, el Coyote Matías Carrillo, quien ya sabe lo que es ser campeón en el verano, es quien estará al frente de los actuales Bicampeones que tienen un balance de buen picheo y bateo que si bien no es de tumbabardas si puede atacar de diferentes maneras.

Abridores: Leo González vs Rolando Valdez

Algodoneros de Guasave vs Cañeros de Los Mochis

Los Algodoneros se quedaron a un solo paso de poder conseguir el título de la liga el año pasado, comandados por enrique “Che” Reyes, buscarán dar ese salto que les hace falta para poder conseguir el campeonato. Las incorporaciones de Juan Salvador Delgadillo y Freddy Sandoval pueden marcar diferencia al llegar a la postemporada, la base sigue siendo la misma que logró el subcampeonato, si bien es cierto que no tenga tantos nombres como los puede llegar a tener otros equipos, este equipo tiene esa mística que los convierte en un equipo peligroso.

Mientras que los Cañeros pueden presentarse como un equipo que sin mucho ruido puede llegar a hacer cosas importantes, Ramón Orantes y Saúl Soto se apuntan como cañoneros de este equipo y dirigidos por Noé Muñoz quien tiene el timón desde el princpio de la temporada será interesante verlos.

Abridores: Andrew Sisco vs Tomás Solís

Si normalmente es complicado hacer pronósticos sobre las posiciones en las cuales quedarán los equipos en una temporada, cuando aún no se ha lanzado si quiera la primera bola, en esta liga lo es más, ya que la alta rotación en los rosters de las novenas lo hace en verdad difícil.

Sumado a esto, algunos peloteros van a esta liga hasta noviembre o los primeros días de diciembre, en ocasiones porque ya para esas fechas les interesa estar en sus hogares para las fiestas navideñas, y en otras porque es la temporada en la cual llegan los peloteros de Estados Unidos para reforzar a los equipos, hacen que un roster sea el que inicie y otro el que finalice la temporada.

A pesar de esto es sumamente agradable ver el béisbol de invierno, pero aquí la verdadera temporada inicia en Diciembre cuando aprieten las tuercas y se perfilen a los Play Offs.

Por: J.C. Torres
twitter: @yodeportivo
correo: contacto@yodeportivo.com