Activan a Torreon

Este día se dio a conocer de manera formal el acuerdo firmado entre la CONADE y el municipio de Torreon, Coahuila.





En rueda de prensa estuvieron presentes en la galería del deporte, la Lic. Silvia Garza, representante de la dirección municipal del deporte, Roberto Garnica Sanchez, quien es coordinador del programa delegación y municipio activo, el cual se estará implementando en esta ciudad lagunera, dicho programa consiste en que en diversos puntos deportivos de la región, estarán presentes instructores, con el fin de orientar a los ciudadanos que se den cita para hacer ejercicio y mantenerse activos físicamente.

Lo interesante en este programa es que no se requiere de material deportivo como tal para poder estar activo, es por eso que los instructores deberán tomar capacitación para tener un sinfín de opciones de dinámicas, las cuales practicaran con sus grupos.

En esta primera etapa se tienen previstos 30 instructores, además de 125 voluntarios, donde se deberá tener una respuesta de un 15% del total de habitantes de la ciudad de Torreon, para obtener la certificación y poder recibir el apoyo de la comisión nacional del deporte.

El programa nacional tiene hasta estos momentos 20 ciudades sumadas al esquema, las cuales consiguieron su certificación en el 2010, mientras que para este 2011, está proyectado sumar 80 ciudades más.

En la región lagunera, se espera poder llegar al objetivo rápidamente, ya que el paseo Colon es un excelente foro para poder cumplirlo, además que el municipio reafirmo su compromiso para redoblar esfuerzos y reactivar a la ciudadanía de la ciudad de Torreon, Coahuila.

En más de la activación por lo pronto han sumado a dependencias del municipio, pero también está próximo el agregar empresas de la iniciativa privada, las cuales según acercamientos ven muy bien el sistema y esperan también implementarlo a la brevedad.


{jcomments on}