Tecolotes volando alto

Tecolotes Matamoros está a un juego de conseguir el bicampeonato, aunque en el béisbol todo puede pasar Castores aún sigue de pie y luchará hasta que se cante el último out.


Es así que estamos a un día o una semana de que finalice un año mas dentro de la Liga Mayor de Béisbol de la Laguna, al cual fué fundada desde el año de 1949.

Desafortunadamente se le dió poca participación a jóvenes Laguneros. Juan Pablo Menchaca (Jugador de los Naranjeros de Hermosillo y Lagunero) en una entrevista que nos brindó, comento la falta de apoyo de la Liga para los Jóvenes y le gustaría que tuvieran mayor oportunidad el talento Lagunero.


En la región anda gente de Sultanes de Monterrey, Acereros y Saraperos; que no nos tome por sorpresa ver por ahí algun joven militante de la Laguna, porque desafortunadamente nos damos cuenta del potencial del joven cuando emigran a equipos profesionales en nuestro país.

Cabe destacar la participación de los 9 equipos dentro del circuito: Tecolotes Matamoros, Orioles de Gomez Palacio, Empresarios Modelo, Sandilleros de Tlahualilo, Castores FICA-UJED, San Pedro, Mineros de la Sección 74 y Alacranes Durango, desafortunadamente por problemas económicos y falta de apoyo Francisco I. Madero se retiró del certamen.

La afición amante del béisbol, tuvo la oportunidad de deleitarse con los juegos que se brindaron a lo largo de la temporada, queda muy satisfecha por el profesionalismo de cada jugador. La liga va en ascenso y eso se agradece por el espectáculo que semana a semana se puso en marcha en cada uno de los diferentes campos beisboleros.

Tendremos que esperar unos meses para disfrutar nuevamente del béisbol en la Liga Mayor de la Laguna, seguramente el presidente de la Liga Ing. Florentino Vizcarra buscará mejorar la competencia del circuito.

{jcomments on}