Matamoros amplía la ventaja en duelo de pitcheo

El lanzador zurdo Jasiel Acosta, fue protagonista en el segundo de la serie para darle la victoria a los Tecolotes de Matamoros, que ahora aventajan por dos juegos a los Castores FICA en la final de la Liga Mayor.

 



Fernando Barreras de los Castores FICA y Jasiel Acosta de Matamoros, brindaron lo que para los conocedores seguramente será el mejor partido de la serie final. Ambos pitchers lucieron intratables durante la mayor parte del encuentro.

Al final fue el serpentinero de FICA Fernando Barreras tuvo que lamentar la derrota, que seguramente en cualquier otra circunstancia seria un triunfo contundente. Lanzó para 10 ponches, dio 4 pasaportes y solo permitió 6 imparables en todo el partido, dos de ellos fueron espalda con espalda en el octavo capítulo, donde Daniel Yepez hizo el extrabase que mandaría a Raúl Valverde hasta la registradora.

En el lado ganador estuvo el zurdo Jasiel Acosta, aun más notable que el pitcher rival. El tecolote lanzó para cinco ponches, dos bases y permitió solo dos hits. Además al zurdo no le pisaron la antesala.

A pesar de que ambos juegos se decidieron por solo una carrera, el tener una desventaja de dos partidos representa un duro golpe anímico para los universitarios. Ahora Matamoros tiene la mitad de la serie en su bolsillo y el bicampeonato se ve aun más latente.