BUENA COSECHA EN EL KARATE

El profesor de karate en la Laguna Fernando Fernández Sandoval destacó los buenos resultados que se han cosechado en esta disciplina, los cuales proyectarán a los deportistas a torneos internacionales


En los últimos dos torneos en los que ha participado Coahuila una de las disciplinas donde se han cosechado excelentes resultados durante el 2010 sin lugar a duda ha sido el karate, motivo por el cual se puede soñar en hacer un buen papel en competencias internacionales.

Lo anterior fue dado a conocer por el entrenador de karate en la Laguna Fernando Fernández Sandoval, “a futuro se pretende que los atletas con capacidades diferentes puedan tener l experiencia de un torneo internacional”, señaló.

LOS RESULTADOS

Durante el 2010 la delegación lagunero ha participado en dos torneos importantes pertenecientes a la asociación Shindo kwan. Una fue la Copa Internacional Nogiwa que se llevó a cabo en Irapuato Guanajuato, donde Irma Violeta Soto en la categoría menos de 18 años; logró el primer lugar en kata y 1º en combate. Luis Eduardo Sarabia cosechó dos segundos lugares, kata y combate respectivamente.

Ante ello el profesor Fernández Sandoval reiteró que la Laguna cuenta con grandes atletas en esta disciplina, sólo que en ocasiones se ha optado por no asistir incluso a competencias nacionales e internacionales por la falta de apoyo.{jcomments on}