SEMANA DECISIVA EN LA MAYOR

notab-24-novAm

 

En la serie 10 se estarán disputando duelos decisivos de cara a los Play offs de la Liga Mayor de beisbol de la Laguna

La décima semana será fundamental y decisiva en la Mayor de la Laguna ya que en ella podrían definirse la mayoría de los equipos que estarán en los play offs.
Equipos como Orioles, Mineros y Lerdo podrían dar un gran paso mientras que Durango y Tlahualilo se juegan toda la temporada en una misma semana.

Lo cerrado del Standing y el hecho que se midan entre si los equipos involucrados tanto en esta como la última semana hacen más trepidante el cierre de la campaña.
Matamoros y Castores son hasta el momento los únicos equipos calificados a la ronda que arrancara el 10 de Diciembre y al termino de esta penúltima serie podría darse el hecho que mas novenas aseguren su boleto.

Mineros y Lerdo ponen en marcha la penúltima semana
Los Mineros de la Sección 74 recibirá este viernes en punto de las 13:45 horas a los Empresarios de Lerdo en una serie de pronóstico reservado, entre los dos equipos solo existe un juego de ventaja por ello la importancia del compromiso el cual concluirá el sábado en punto de las 13:30 horas en la Deportiva San Fernando de la Ciudad Jardín.

Ambos equipos lucen sumamente reforzados en este cierre de la campaña, en el primer duelo del compromiso podría darse el debut del lanzador profesional Humberto Montemayor quien vivió una gran campaña en la invernal Veracruzana al grado de ser nominado como el más valioso en la gran final y ahora viene a colaborar con los Mineros.

El ganador del compromiso habrá dado un gran paso rumbo a la calificación a donde arribaran solo los 6 mejores novenas, estos dos equipos ya se midieron en la campaña dividiendo honores ganando cada quien como visitante.

Jornada sabatina

Para el sábado se han programado 4 grandes duelos, además del segundo encuentro entre Mineros y Lerdo, iniciaran el resto de los duelos.

FICA y Durango en un duelo con tintes de clásico
Los Castores ya con el boleto en la mano encararan su última serie de la campaña regular recibiendo la visita de los Alacranes de Durango quienes están urgidos de la victoria, la serie arrancara el sábado en punto de las 13:30 horas en el Estadio Gómez Palacio y se completará el domingo a las 14 horas en el Estadio Francisco Villa de la capital duranguense.

Los estudiantes llegaran a la serie con la consigna de asegurar el segundo lugar del standing y para ello requieren de las victorias si no quieren verse alcanzados, mientras que los arácnidos tratara ir borrando el dominio que han mantenido los universitarios quienes les han ganado 5 de 6 encuentros en las dos últimas temporadas.

Sandilleros se juega la vida ante Orioles
Otra de las series de pronóstico reservado será la que sostengan Sandilleros de Tlahualilo y los Orioles de Gómez Palacio quienes están muy cerca de ser invitados a la fiesta de postemporada.

El Estadio Francisco Sarabia de Tlahualilo será sede el sábado del primer duelo del compromiso en punto de las 14 horas y se completará el domingo a las 13:30 en sede aún por definir ya que existe la posibilidad de llevarse al cabo nuevamente en la Loma Durango, dicha sede será definido este jueves.

Los naranjas luchan por alcanzar al menos el tercer lugar para tener ventaja en la primera ronda de postemporada, pero tampoco pueden dormirse en sus laureles ya que podrían verse superados por los mismo Sandilleros quienes requerirían de ganarles la serie para superar a la novena naranja quien solo ha perdido una serie y fue precisamente ante Tlahualilo quien ya tuvo el debut del experimentado Raúl Rodríguez quien se presento con un triunfo.

Matamoros a amarrar el súper liderato
Los Tecolotes de Matamoros han vivido una gran campaña y prácticamente han amarrado el súper liderato los que les permitiría contar con ventajas durante el primer play offs.

El Campo Cámara Júnior será sede el sábado del primer duelo de la serie en donde recibirán la visita de la Furia Roja de San Pedro, el encuentro está programado para iniciar a las 14:30 horas y se completara el domingo a la misma hora en la Deportiva Sampetrina.

Ambos equipos tendrán su última serie de la campaña regular, ya que en la última a Matamoros se le adjudicaran par de victorias ante Madero.

Sin duda las dos últimas series del calendario son de suma importancia en vías de la calificación por lo que muchas cosas hay que decidir de aquí al fin de la campaña la cual ha sido sin duda una de las mejores en los últimos años debido a la gran calidad del máximo circuito beisbolero semiprofesional norte de México.

Calendario oficial de la Serie 10
Viernes 26 Noviembre: a las 13:45 horas Mineros recibe a Empresarios Lerdo en la Sección 74.
Sábado 27 Noviembre: a las 13:30 horas FICA UJED recibe a Durango en el Estadio Gómez Palacio, a las 13:30 horas Empresarios Lerdo recibe a Mineros en la Deportiva San Fernando, a las 14:00 horas Tlahualilo recibe a Orioles GP en el Estadio Francisco Sarabia, a las 14:30 horas Matamoros recibe San Pedro en el Cámara Júnior.

Domingo 28 Noviembre: a las 13:30 horas Orioles GP recibe a Tlahualilo en estadio por definir, a las 14:00 horas Durango recibe a FICA UJED en el Estadio Francisco Villa, a las 14:30 horas San Pedro recibe a Matamoros en la Deportiva San Pedro.{jcomments on}