EN MARCHA PG 2010


IMG_2649

El lanzamiento de la primera bola estuvo a cargo del ingeniero Javier Esparza Rodríguez, siendo el receptor el C. P Arturo Ayala Navarro y el bateador Fernando “Heman” Rodríguez.

En una emotiva ceremonia se inauguró anoche el X Torneo Pequeños Gigantes de Beisbol 2010 y el nuevo estadio del Deportivo Nuevo San Isidro, con la presencia de los integrantes del consejo directivo de este Club y del ingeniero Javier Esparza Rodríguez, cuyo nombre lleva esta justa deportiva en reconocimiento a la labor que desde hace 31 años realiza en favor del béisbol infantil.

En una noche fría, pero en un ambiente cálido, las delegaciones de Aguascalientes, San Pedro Coahuila, Parral, Chihuahua, y las Águilas del Club Deportivo San Isidro iniciaron el desfile de equipos participantes con el que se puso en marcha este torneo, en el cual compiten 32 equipos foráneos y seis locales en diferentes categorías, desde Chupones hasta Pre júnior (13-14 años).

Previo al evento se llevó a cabo la inauguración del nuevo estadio de béisbol de Nuevo San Isidro a cargo del C.P Arturo Ayala Navarro, presidente del club. El corte del simbólico listón lo realizó Víctor Hernández y la develación de la placa conmemorativa la llevó a cabo la reina del club, Diana Laura Juárez.

En la ceremonia de inauguración se rindieron honores a nuestra Enseña Nacional con la participación de la banda de guerra y la escolta femenil del CBTA No. 1 de La Partida, Coahuila. Los asistentes al acto entonaron las notas del Himno Nacional bajo la dirección de la señora July de Rodríguez.

El presídium estuvo encabezado por el C.P Arturo Ayala Navarro, presidente del consejo directivo del Deportivo San Isidro, el ingeniero Víctor Hernández Chavarría, secretario, e integrantes de dicho comité. Como invitados especiales asistieron el homenajeado Javier Esparza Rodríguez y el pelotero profesional Fernando “Heman” Rodríguez, producto de las ligas infantiles de este club.

Las palabras de bienvenida a los equipos participantes estuvieron a cargo del C.P Arturo Ayala Navarro, quien recordó que en la década de los años 60’ participó en los torneos regionales de béisbol infantil con el equipo de la Liga Sertoma y está seguro de que los niños y jóvenes que participan hoy en el Torneo Pequeños Gigantes de Béisbol 2010, recordarán en el futuro su participación en este magno evento.

La declaratoria inaugural fue realizada a las 20:35 horas por el C.P Antonio Cisneros Robledo, la toma de protesta a los participantes estuvo a cargo del jugador Jesús Sáenz, de la Categoría 11-12 años, del equipo Águilas de San Isidro. Tres compañeros de él se encargaron de tomar el Credo del Beisbolista de una manera emotiva.{jcomments on}