LES SACAN EL JUEGO

Pésima actuación de Oscar Villarreal permite que República Dominicana venza a México 11 carreras a 6 y se complique la situación.

México cae ante Dominicana en la Serie del Caribe

Un juego que se iba ganando hasta la octava entrada 6 a 4, sufrido y donde la ofensiva pudo respaldar el tremendo relevo de David Reyes se perdió en un abrir y cerrar de ojos por los malos relevos y malas decisiones de los altos mandos.

Ambas novenas anotaron carrera en el amanecer del encuentro pero fue hasta la tercera entrada cuando los abridores se empezaron a tambalear en la lomita. Mientras que a Marco Carrillo ya con dos fuera, Hanley Ramírez y Ricardo Nanita ligaron sencillos, el último productor de Ramírez para que luego Miguel Tejada se volara la barda por el izquierdo para poner la pizarra 4 carreras a una.

Los Yaquis no se quedarían atrás y le tendieron una emboscada a Alfredo Figaro para ponerse de nuevo en el juego. Alfredo Amézaga se embasó en error de Miguel Tejada y en anotó tras batazo de Douglas Clark, posteriormente Bárbaro Cañizares con doblete al izquierdo remolcaría a Clark y a Jesse Gutiérrez quien se embasó en error para empatar la pizarra a 4 carreras por bando.

México se volvería a hacer presente en el marcador en la cuarta entrada cuando Alfredo Amézaga con su triple trajo al plato al Guty Murillo para despegarse y anotar tras hit de Clark.

Mención honorífica merece la actuación sobre la lomita del novato David Reyes quien le entró al quite por Marco Carrillo en la tercera entrada y durante 4 y un tercio de labor hizo lo que quiso con la ofensiva dominicana plagada de estrellas a quienes les recetó siete chocolates y no les permitió ni un imparable ni les otorgó base, poniendo de 51 disparos 36 en la zona de strike.

Lo lamentable fue que su tremenda actuación fue desperdiciada en un abrir y cerrar de ojos ya que en la octava entrada Eddie Díaz decidió sacarlo para meter al zurdo Ángel Adrián Ramírez para enfrentar al zurdo Jordany Valdespin quien le dio de hit.

Sin esperar mucho lo removió de la loma y metió a Oscar Villarreal quien luego de ponchar a sus primeros dos enemigos volvió a ser ese pitcher que no es seguro y le abre la puerta a los rallies de los contrarios. La fiesta la comenzó Miguel Tejada quien le conectó imparable para luego dar dos bases por bolas permitiendo que entrara una carrera de caballito.

Después de esto Eddie Díaz reaccionó y metió a su cerrador de lujo Luis “Chicote” Ayala quien no pudo cerrarles la puerta y admitió imparables de Abraham Almonte y Julio Lugo para que después se presentara al plato José Ramírez y con cuadrangular por el derecho sellara el rally de siete anotaciones en la octava entrada y pusiera la pizarra 11 carreras a 6 a favor de los dominicanos.

Desde ahí los mariachis callaron y tanto el público que tanto había impulsado a los tricolores, como el mismo dogout local se veían cabizbajos sin poder creer que en un parpadeo la ventaja que tenían y el dominio desde el cerrito se hubiera esfumado.

Con este resultado Dominicana asegura el pase a la final al tener récord de 4-1 mientras que se genera un triple empate entre México, Venezuela y Puerto Rico con 2-3 en su haber haciendo que hoy estas tres novenas jueguen con el cuchillo entre los dientes.

Con la necesidad de ganar sí o sí para México lo más seguro es que Luis Alonso Mendoza se enfrente de nueva cuenta a los boricuas esperando que Dominicana gane a Venezuela o que estos no ganen por más de 6 carreras.

Luce complicado para Yaquis si quiere obtener el título de la Serie del Caribe mas no imposible, además, nadie dijo que esto sería fácil.

[colored_box color=”red”]

EQUIPO        123      456      789      R         H         E

Dom. Rep.      103      000      070      11        12        4

Mexico            103      200      000      6          8          0

PG: Willy Lebrón (1-0)

PD: Oscar Villarreal (0-1)

JONRONES

DOM: Miguel Tejada (2), José Ramírez (2)

MEX: Chris Roberson (1)

[/colored_box]

 

Firma Juan Carlos

 

 

 

 

Enrique Silva

Enrique Silva

Experiencia: 8 años en Yo Deportivo, 2 años corresponsal de ESPN en Torreón