GANAN LOS YAQUIS Y SIGUEN CON VIDA

Con cuadrangular de Alfredo Amézaga y una joya de picheo de Rolando Valdéz ganan los Yaquis 2 a cero sobre los Navegantes de Magallanes.

México sigue vivo en la serie del caribe

Yaquis ataca tempranito y en ayunas sobre la serpentina de Venezuela que protagonizó un tremendo duelo de pelota ante México anoche en el Estadio Sonora que muy seguramente vivirá en la mente de muchos aficionados durante mucho tiempo.

Un duelazo de picheo el que protagonizaron Austin-Bibbes Dirkx por Venezuela y que Rolando Valdez se fajó y aceptó el duelo. Rolando se metió en problemas en la primera entrada, luego de dominar a los primeros dos rivales, los siguientes le ligaron imparables y con hombres en las esquinas pudo salir de la bronca tras rola de Mario Lisson.

Por su parte en la baja de la primera entrada, Chris Roberson la abrió embasándose en error del primera base, Dirkx llegó al duelo con su fama de ser un tremendo lanzador con una efectividad envidiable en la liga venezolana pero a Alfredo el “Feyo” Amézaga no le importó y le desapareció la esférica por el jardín derecho poniendo la pizarra dos carreras a cero a favor de la tribu.

Luego de ese parpadeo Dirkx pudo reponerse y peinó de raya en medio a los Yaquis a quienes les tolero tres miserables hits en siete entradas de labor donde chocolateó a cinco y otorgó una base por bolas aunque no recibió apoyo ofensivo.

Rolando Valdez le sostuvo el duelo durante siete entradas en donde también metió en cintura a los Navegantes espaciando 5 inatrapables, ponchando a 6 sin permitir carrera ni dar boletos teniendo una actuación soberbia en la lomita de picheo.

Entre Héctor “Choco” Navarro y Dennys Reyes sacaron la octava entrada preservando el juego con puros ponches y Oscar Villarreal ingresó en la novena entrada acordándose de esa casta de cerrador que le llevara a jugar a las Grandes Ligas para sacar la novena entrada con dos chocolates y una rola inofensiva a la segunda base para finiquitar la entrada y sellar el triunfo de los mexicanos.

Tras estos resultados el pase a la final de la Serie del Caribe se cierra puesto que nadie está seguro ni nadie está eliminado aún, Dominicana va a la cabeza con récord de 3-1, México y Venezuela van empatados en el segundo puesto con 2-2 mientras que Puerto Rico acaba de resucitar al ganar y poner sus numeritos en 1-3.

En la cartelera de hoy Puerto Rico enfrentará a Venezuela y en el duelo estelar México se medirá ante República Dominicana donde la tribu mandará a Marco Carrillo al cerrito teniendo la responsabilidad de enfrentar a ese equipo que suele indigestársele a los Yaquis en estas instancias.

Para las personas que sean supersticiosas déjeme comentarle, en esta Serie los dos juegos que ha ganado han sido con el uniforme blanco mientras que los descalabros han sido con el uniforme negro, la buena noticia es que mañana juega como local con el uniforme en blanco.

El cuadrangular de Amézaga es el primero conectado por el equipo mexicano y por ende el primero pegado por un nacional en el Estadio Sonora.

[colored_box color=”red”]

EQUIPO        123      456      789      R         H         E

Venezuela       000      000      000      0          7          1

México            200      000      00x      2          3          0

PG: Rolando Valdéz (1-0)

PD: Austin-Bibens Dirkx (0-1)

SV: Oscar Villarreal (1)

JONRONES

MEX: Alfredo Amézaga (1)

[/colored_box]

 

Firma Juan Carlos

 

 

 

 

Enrique Silva

Enrique Silva

Experiencia: 8 años en Yo Deportivo, 2 años corresponsal de ESPN en Torreón