VENEZUELA LOS DEJA TENDIDOS

Con sencillo de Mario Lisson en la novena entrada los Navegantes dejan tendidos en el terreno a los Yaquis y obtienen el triunfo por 4 carreras a 3.

Venezuela vence a México en la serie del caribe

Oscar Villarreal siguió siendo el mismo lanzador que es incapaz de sacar outs en los momentos grandes tal como sucedió en la Serie Final con las Águilas de Mexicali o durante toda la temporada del 2011 con los Sultanes de Monterrey, echando a perder un juego al cual llegaba con ventaja para permitir que le empataran el partido.

El juego inició con un atractivo duelo de pitcheo entre Rodrigo López y el lanzador ponchador Ramón Ramírez. Los venezolanos tocaron primero al capitalino quien tuvo un parpadeo en la tercera entrada donde le abrieron la tanda con cuadrangular de Robert Pérez por el izquierdo.

México empató inmediatamente la pizarra con doblete de Marlon Byrd que anotó tras sencillo de Bárbaro Canizares para mantener el encuentro demasiado cerrado. Rodrigo López no defraudó y mantuvo a raya a los “chamos” durante seis entradas en donde solamente toleró dos imparables, otorgó una base y chocolateó a dos.

La fatídica séptima entrada le trajo dividendos a los Yaquis en donde Bárbaro Canizares se embasó en error del tercera base llegando a la segunda base y poniendo a Jesse Gutiérez en la antesala. Karim García remolcó a Jesse con imparable que hizo explotar a Ramírez de la lomita, ya con Darwin Cubillán en el relevo el “Chapis” Valencia con infieldhit remolcó a Canizares para poner la pizarra 3 carreras a una a favor de los verdes.

Tras esto Cubillán sacó la casta y ponchó a sus siguientes tres rivales. José Cobos retiró en orden la parte baja de la séptima pero para la octava entrada Eddie Díaz decidió meter a Oscar Villarreal quien para no perder su costumbre hizo un pésimo relevo.

Mario Lisson le botó la pelota por el izquierdo acercando a los venezolanos, Robert Pérez conectó imparable entrando Renny Osuna a correr por él. A pesar de que Villarreal ponchó al siguiente bateador, Luis Núñez con doblete trajo la carrera que les daba el empate. El zurdo Adrián Ramírez lo reemplazó pero el daño ya estaba hecho.

Mike Benacka entró en la novena entrada para tratar de mandar esto a entradas extras pero con dos fuera José Castillo negoció boleto y avanzó a segunda en wild pitch con lo cual otorgó base intencional a Joe Thurston tratando de mantener vigente la opción de doble matanza pero Mario Lisson con imparable al central trajo al plato a Castillo dándole el triunfo a los Navegantes de Magallanes.

Con este resultado ambas novenas tienen récord de un ganado y un perdido poniendo más cerrada la competencia. Venezuela enfrentará a Puerto Rico mientras que México se medirá a Dominicana con Edgar González en la loma.

EQUIPO        123      456      789      R         H         E

México            000      100      200      3          9          0

Venezuela       001      000      021      4          6          1

PG: Gabriel García (1-0)
PD: Mike Benacka (0-1)
JONRONES
VEN: Robert Perez (1), Mario Lisson (1)

Firma Juan Carlos