Ibero y UAC aseguran pase al Regional

Con goleadas las universidades Autónoma de Coahuila e Iberoamericana de la Laguna consiguieron su boleto para la justa regional del torneo CONDDE-CONADE clasificatorio de la Olimpiada Nacional en el Edo. De México.


5 equipos fueron los que buscaban uno de los 2 boletos hacia el torneo regional en Monterrey Nuevo León, donde enfrentarán a la UANL y el Tecnológico de Monterrey. Las selecciones de la UAC, Tecnológico de la Laguna, UANE, Tecnológico de Saltillo y Universidad Iberoamericana formaron el grupo clasificatorio.


UAC primer clasificado

El equipo de UAC fue el primero en conseguir su boleto  producto de 3 victorias y un empate. La última victoria fue conseguida este domingo 27 de febrero en las canchas de la Ibero Laguna con un contundente triunfo de 10 por 0 ante la Universidad Autónoma del Noreste. 4 goles de Blanca Álfaro, 3 de Emilse de los Santos y en una ocasión anotaron Ceci Hernández, Jessica Ruiz y Alma Meza, para dejar el definitivo 10-0. Vale la pena señalar que el equipo de UANE jugó todo el partido con 8 jugadoras al no completar el 11 inicial.


Ibero clasifica goleando al Tec. Saltillo

Aunque le falte un partido por jugar, La Universidad Iberoamericana campus Laguna logró su pase al regional, tras derrotar por 7 a 0 al Tecnológico de Saltillo. Hasta el momento 2 victorias y un empate contra UAC, dan 7 puntos a la Ibero y lo dejan clasificada como segundo, con la oportunidad de irse en primer lugar si logra otra goleada en su próximo partido del día viernes ante el Tec. Laguna. Los goles de la victoria fueron obra de Ileana Onofre por partida quíntuple y Denisse Frías con 2 tantos.

{jcomments on}