Se enciende el fuego

Con motivo de la celebración de sus 25 años, el Colegio Alpes y Cumbres, realizó en sus instalaciones la inauguración de los juegos escolares en donde participarán varios institutos educativos de la Comarca Lagunera.

 


Gran celebración se vivió la noche del viernes 11 de febrero en las instalaciones del instituto Cumbres de Torreón.  Para dar inicio de manera formal con los juegos se realizaron los honores a la Bandera, con la participación de la escolta formada por alumnos del Colegio Cumbres.

 

Al terminar de pagar respeto al lábaro patrio se vivió un ambiente Olímpico, cuando alumnos destacados en el deporte, caminaron con el fuego representativo de los juegos. Cabe destacar que la antorcha usada para la ceremonia, fue la misma que se usó cuando el fuego Olímpico recorrió las calles de Torreón para los Juegos de México 68.

 

La primera joven deportista en llevar el fuego fue Katia Mexsen, campeona nacional de Golf, quien pasó la antorcha a Alejandro Urista, campeón estatal en Natación; la tercera persona en llevar el fuego simbólico fue la señorita María Teresa Murra, quien en próximas fechas estará compitiendo en Carolina del Norte en los 400 metros planos; Pedro Alfonso Sánchez, quien ha participado en 5 olimpiadas nacionales en baloncesto fue el siguiente en llevar la antorcha; Camilo Mexsen pentacampeón de golf y 7° a nivel mundial se encargó de pasar la lumbre a Bárbara Segura, taekwondoina lagunera quien participara en varios Mundiales y quien fue la encargada de  encender el pebetero para dar inicio oficial a las competencias.

 

Después de esta solemne ceremonia se dieron demostraciones de parte de los grupos de baile de los festejados, además de una demostración de parte de un grupo de gimnasia lagunero.
{jcomments on}