Artes Marciales en la UVM

 

Jóvenes de la UVM y representantes del Instituto de Artes Marciales de Torreón, se reunieron en la Universidad del Valle de México el pasado viernes 26 de noviembre en la exhibición de Muay Thai


que se realizó para la acreditación de las cintas amarilla y café. En la pelea estuvieron presentes familiares y amigos de los participantes, quienes les ofrecieron palabras de ánimo y apoyo.

El primer encuentro para la acreditación de la cinta amarilla estuvo a cargo de Alejandro Hernández con el color azul y Manuel Espino Madrid IV con el rojo. Al finalizar la contienda, Espino recibió mayor puntaje por haber dado a su adversario un mayor número de golpes. Por su parte, Ricardo Calvete (Azul) y Manuel Espino (Rojo) tuvieron una pelea espectacular, pero los puños directos de Ricardo y las técnicas de proyección y agarre que usó contra su oponente para derribarlo, hicieron que se llevara la victoria por unanimidad de los jueces.

Más tarde entraron en contienda Julio Vázquez, representante del Instituto de Artes Marciales, y Alfredo Ortega con el color azul, este último quedando como vencedor. Oscar Orozco, el único competidor avanzado, peleó con los ganadores para acreditar su cinta café y bajo una competencia pareja, el peleador veterano y los tres novatos quedaron empatados al recibir un puntaje de 41 a 41.

Cada competidor recibió un trofeo como reconocimiento y sus respectivas citas. Por otro lado, David García, entrenador de la UVM y también réferi de la pelea, agradeció y felicitó solemnemente a los jóvenes por su excelente presentación y reconoció la magnífica labor realizada por los jueces, Elizabeth Guzmán, Víctor Ortiz y Francisco Orozco.