¿Qué necesitan los equipos para clasificar a la Liguilla?

La Fase Final está más cerca y los invitados a la Fiesta Grande del Futbol Mexicano están más claros, incluso, hay unos que sellaron su pase a este evento que define al nuevo campeón de la LIGA Bancomer MX.

Cruz Azul es uno de los equipo que tiene asegurado su pase a la Fase Final. Cuenta con 30 puntos, aún perdiendo sus partidos restantes, estaría dentro de los primeros ocho.

Podría perder el liderato, por ello, La Máquina buscará mantener la cima para cerrar todos los partidos de Liguilla en casa.

Otra escuadra que también está del otro lado son Las Águilas del América (29 puntos). Los de Coapa están debajo de los cruzazulinos por una unidad. Tiene una diferencia de goles considerable (+13) y se perfila para ser uno de los principales candidatos junto con Cruz Azul.

El actual campeón, Club Santos (28 puntos), está prácticamente calificado, tendría que pasar una catástrofe para que no lo hiciera. Con un empate en uno de sus encuentros restantes estaría asegurando su pase a la Fase Final.

Pumas, Monterrey y Toluca (26 puntos) también tienen casi su pase listo para la siguiente fase. Ganando uno de los partidos que restan de la Fase Regular del Apertura 2018, veremos a estos equipos luchando por el título.

Tigres UANL cuenta con 23 unidades. Tiene que ganar sus dos próximos encuentros para calificar, al menos, para depender de ellos mismos.

Desde la Jornada 11, Pachuca (22 puntos) no sabe qué es la derrota. Su buen accionar les ha ayudado a meterse de lleno a la pelea por un lugar dentro de los primeros ocho. Al igual que los Tuzos, Monarcas Morelia y Querétaro cuentan con la misma cantidad de unidades.

La ventaja que tiene Pachuca a diferencia de los otros equipos mencionados, es que tienen una diferencia de +8.

Al terminar la Jornada 16, tendremos un panorama más claro de los equipos calificado a la Fiesta Grande de la LIGA Bancomer MX.