Laguneros de la Comarca se reportan listos para visitar a los Huracanes

El equipo de Laguneros de la Comarca, cerró su preparación para enfrentar este viernes 9 de noviembre en punto de las 20:00 hrs. a la escuadra de Huracanes de Tampico, partido de la jornada 11 de la temporada 2018-2019 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

El equipo Púrpura llega a este choque en el quinto lugar de la tabla de posiciones de la Zona Norte, con 8 partidos jugados, 3 ganados y 5 perdidos, sumando 11 puntos, por debajo de la quinteta de Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

La escuadra de la Comarca, es la quinta mejor ofensiva de la zona norte, con un 674 puntos y un promedio de 84.25 por partido. En la tabla defensiva, los Laguneros se ubican en el cuarto escaño con 713 puntos en contra, dando un promedio 89.13 puntos recibidos por partidos.

Los Laguneros de la Comarca es el tercer mejor visitante de lo que va la temporada, de los cuatro juegos celebrados en terreno visitante, tiene 2 partidos ganados y 2 juegos perdidos. Cabe destacar, que la quinteta de Huracanes, tendrá su primer partido como local.

Los mejores anotadores de Laguneros en lo que va la temporada son: Akeem Scott con un promedio de 15.4 puntos por partido, seguido del delantero de poder, Mychal Ammons con un promedio de 15.1 unidades por encuentro. En el tercer escaño podemos encontrar, Carl Hall con 14.5 puntos por partido.

En el departamento de asistencias, el lobo Scott, lidera el top 3 con un promedio de 5.8 pases, seguido de P.J. Reyes con un promedio de 3.5 asistencias por partido y en tercer lugar se ubica Ray Gallegos con 2.6 pases por juego.

En las estadísticas de los rebotes, Mychal Ammons es el líder, con un promedio de 7.4 rebotes por partidos, seguido del center de Georgia, Carl Hall, con 7 rebotes por encuentro, y en el tercer lugar, nuevamente aparece Akeem Scott con 5.8 rebotes por juego.

Por su parte, el equipo de Huracanes de Tampico llega en el último lugar de la tabla de posiciones de la Zona Norte, con 8 partidos jugados, 0 victorias y 8 derrotas y sumando 8 puntos en lo que va del torneo.

Los mejores anotadores del equipo de Huracanes de Tampico, encontramos al guardia mexicano, Martín Samarco, con un promedio de 16.3 puntos por partido, seguido por Manuel Hernández, que anota un promedio de 15.3 puntos por juego y en tercer lugar encontramos a Michael Carey con 14.9 puntos promedio por partido.

En el top tres de asistencias, encontramos nuevamente a Martín Samarco, con un promedio de 4.4 asistencias por partido, en el segundo lugar se ubica, James Alvarez con 3.4 asistencias por juego, y por último, Michael Carey con un promedio de 3.3 asistencias por encuentro.

En el departamento de los rebotes, el center norteamericano, Timajh Parker-Rivera con un promedio de 10.7 rebotes por partido. En segundo lugar, se ubica James Alvarez con 5.4 rebotes promedio por encuentro y en tercer lugar, se coloca el delantero de Bahamas, Michael Carey con un promedio de 4.3 rebotes por partido.

Huracanes de Tampico, es la peor ofensiva de la liga, con una suma total de 651 puntos y un promedio 81.38 puntos por juego. En la defensiva, el Ciclón Azul, es la peor defensiva de campeonato, ha recibido 769 puntos con un promedio por partido de 96.13 unidades.

A pesar de estas estadísticas, la quinteta de la Comarca no se confía y saldrá con todo este viernes en el primer partido que se llevará a cabo en la Expo Tampico, así lo comentó el coach de los Laguneros, Eric Weissling:

“Tampico, como cualquier otro equipo en la liga son peligrosos, y en sus días te pueden ganar, es bastante claro eso, tiene jugadores de experiencia, como Martín Sanmarco, que es un ex líder anotador con Santos. Ellos también tienen sus luchas, sus problemas que están intentando solucionar ellos”.

El plantel de Laguneros de la Comarca, arrancará este viernes con un calendario complicado, ya que estarán jugando 8 partidos entre 17 días, lo cual intentará sumar la mayor cantidad de puntos que les permita regresar a los primeros lugares de la tabla de posiciones de la zona norte.