Santos Laguna no supera los treinta puntos desde el Apertura 2013

El Club Santos Laguna llegó a los 28 puntos en el Apertura 2018, luego de caer ante Querétaro el fin de semana. Sin embargo, con dos jornadas restantes frente al América y Pumas, los Guerreros podrían superar las treinta unidades en el campeonato, situación que no sucede desde el Apertura 2013 cuando terminó en segundo sitio con 33 pts, solo por debajo de los de Coapa.

En el Apertura 2013 Santos terminó el Torneo con 33 puntos, sin embargo cayó en las semifinales ante el Club León con un marcador de 2-2, aunque el gol de visitante liquidaría a los albiverdes.

Santos Laguna ha demostrado regularidad en los últimos torneos con una constante de 25 a 29 puntos por torneo, salvo excepciones como el Apertura 2016 cuando apenas sumó 16 unidades y el Apertura 2015 con 17.

Los dirigidos por Salvador Reyes de la Peña tienen la posibilidad de cerrar el torneo con 34 puntos en caso de ganarle al sublíder de la competencia las Águilas del América y a los Pumas de la UNAM, equipo que se mantiene un peldaño debajo de Santos en la tabla.

En los últimos años, la mejor actuación del equipo de la Comarca fue en el Clausura 2012, certamen donde se coronaron como líderes de la competencia con 36 unidades, venciendo 3-2 a los Rayados de Monterrey.