Comparece el Instituto Municipal del Deporte ante regidores

La Dirección Municipal del Deporte de Torreón cumplió sus metas propuestas en su Plan Operativo Anual (POA) 2018, en el tercer trimestre del año, coincidieron los regidores integrantes de la Comisión de Atención al Deporte y la Juventud, misma que sesionó éste día. El Lic. Moisés Arce Daher, titular del área, indicó que han efectuado acciones realizadas en el fomento del deporte en la ciudad, así como la organización de distintas actividades como torneos y activaciones que incluyeron a distintas zonas del municipio.

Se presentaron los resultados del proyecto de Rehabilitación y mejora de Infraestructura Deportiva, en donde se realizaron acciones de mejoramiento en las diferentes unidades deportivas que le competen a la dependencia para un mejor servicio a la comunidad torreonense. En la Deportiva Aeropuerto se realizó el mantenimiento que se requería para el total funcionamiento de la misma, además de atender de forma precisa el tema de los daños debido a la contingencia por las lluvias que aquejó a la ciudad en meses pasados, mismo caso que en la Unidad Deportiva Compresora. En el Gimnasio Alamedas se realizó la rehabilitación de pintura en paredes y fachada, además de la reparación de los aparatos de aire y colocación de luminarias al interior. En la Unidad Deportiva Nazario Ortiz Garza se colocaron luminarias y se dio mantenimiento a las zonas verdes. En el Complejo Deportivo Jabonera La Unión como en el Auditorio Municipal se siguió el programa de fumigación, y además se dejó en perfectas condiciones al Auditorio para ser usado como sede del equipo “Laguneros de la Comarca”, que representa a la ciudad en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional. Además se instalaron calentadores de agua para las deportivas que cuentan con alberca y además del mantenimiento requerido por las mismas. En Línea Verde se dio mantenimiento a los sanitarios, además de reparación e instalación de malla sombra en el foro Multidisciplinario y mejoras en las instalaciones como pintura y mantenimiento en general, además de reparar los aparatos de ejercicio que estaban sin funcionar.

Informó que dentro de las activaciones físicas y acciones desarrolladas se realizaron torneos como: La Copa Alameda de Basquetbol, la cual concluyó su etapa varonil, en donde participaron más de 20 equipos, el torneo “Topes 2018”, el cual incluye a los principales gimnasios de box de la ciudad, además de las continuas mejoras en las academias del IMD, y las activaciones en el Paseo Colón. Además informó la participación de la selección de Kung Fu del IMD, que tuvo su primera participación como selección en la ciudad de Monterrey, también informó los resultados de las actividades que se realizaron en Septiembre, como la 10K Élite y el Rodatón 2018, que fueron un éxito, así como la magna función de Lucha Libre en la Plaza Mayor. El director del descentralizado también dio a conocer que el 2do Torneo InterBarrios de Baby fut y la 1era. Edición del Interbarrios de Basquetbol ya arrancaron y se espera la participación de más de 3000 niños y niñas de la ciudad, todos los eventos realizados con gran éxito generando mucho interés en la población, además de informar puntualmente los apoyos brindados a la población que así lo ha requerido, además del apoyo con becas a los deportistas más destacados que ponen en alto el nombre del municipio, tal es el caso de Juan Joel Pacheco, entre otros. El Lic. Arce presentó de manera concreta, eficaz y exitosa las acciones que su dependencia a cargo ha realizado y las que están por realizarse, además de dar a conocer la eficiencia administrativa que se está teniendo en el Instituto Municipal del Deporte.