Tigres se acerca a la Liguilla al derrotar a Monarcas Morelia

Tigres UANL derrotó dos goles por cero a Monarcas Morelia en el partido correspondiente a la Jornada 15 de la LIGA Bancomer MX.

El primer tiempo entre Monarcas Morelia y Tigres fue parejo. Los de Nuevo León intentaron vencer a Sebastián Sosa, pero el cancerbero estuvo atento a todos los tiros que realizaron André-Pierre Gignac y su tropa ofensiva.

Al 21’, tuvo que intervenir el VAR. Jorge Antonio Pérez Durán consultó a la tecnología para verificar una falta de Gabriel Achilier, de Monarcas Morelia. El nazareno decidió expulsarlo tras ver la jugada en video.

A pesar de estar con uno menos, aguantaron hasta el descanso sin recibir gol.

Fue hasta la segunda parte cuando hubo goles. Al 57’, se marcó una pena máxima a favor de Tigres. Juninho fue el elegido para tirarlo y anotarlo.

Posteriormente, diez minutos después, Enner Valencia realizó una jugada individual; se quitó a los defensores michoacanos para realizar un gran gol. El ecuatoriano entró de cambio al medio tiempo para responder rápidamente y ser parte fundamental para la victoria de los Tigres.

Los felinos lograron una victoria importante en su lucha rumbo a la Fase Final de la LIGA Bancomer MX. Los universitarios llegaron a los 23 puntos para colocarse momentáneamente en el séptimo puesto. Morelia se quedó en el octavo con 22.