Laguneros de la Comarca cerró preparación para recibir a Mineros

Con el objetivo de vencer en casa al líder de la zona norte, Mineros de Zacatecas, la quinteta de Laguneros de la Comarca cerraron su preparación este viernes en las instalaciones del Auditorio Municipal de Torreón, para regresar a la actividad después del descanso por el calendario de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

El equipo de la Comarca llega en el cuarto lugar de la zona norte a este choque con 3 victorias y 3 derrotas, sumando 9 puntos, por debajo de Leñadores de Durango. Akeem Scott, es el mejor anotador del equipo lagunero, el jamaicano promedia 16 puntos por partido, seguido Mychal Ammons con 15.8 y Carl Hall con 15.6 unidades.

En el apartado de las asistencias, nuevamente Akeem Scott, es el líder para el equipo, el ex seleccionado nacional de Jamaica, tiene un promedio de 6.3 asistencia por partido, en segundo lugar se coloca P.J. Reyes con 3.2 y Ray Gallegos con 2.5 pases.

El mejor rebotador de la escuadra Púrpura, es el MVP de la Cibacopa 2018, Mychal Ammons, con un promedio de 7.2 rebotes por partido, seguido del nativo de Georgia, Carl Hall, quien promedia 6.8 y el lobo Akeem Scott con 6.5 rebotes por juego.

Por parte del equipo de Mineros, Jonathan Rodríguez es el mejor anotador de la escuadra zacatecana, promediando 18.8 puntos por partido. El mejor pasador del equipo rojo, coloca a Eric McClellan con 6.5 asistencias por encuentro. Por último, en el apartado de rebotes, Jaime Lloreda promedia 11 rebotes por partido.

En el entrenamiento de este medio día, el Coach Eric Weissling, habló de la serie contra Mineros:

“Va ser una serie de emociones, va ser difícil, sabemos que es un equipo que ahorita viene de número uno en la liga en asistencias por juego, un equipo organizado, que tiene profundidad, tiene tamaño, tiene atletas, tiene muchas piezas. Pero nosotros también tenemos ese mismo caso, que tenemos muchas piezas, tengo jugadores con mucha hambre ahorita y eso será lo divertido de este serie, vamos a salir a competir con todo”.

El equipo de la Comarca, estará recibiendo a los Mineros de Zacatecas este sábado 3 de noviembre en punto de las 19:00 horas en el Auditorio Municipal de Torreón.