Erick Gutiérrez anota en la Copa de Holanda

RKC Waalwijk, equipo de Segunda División, dio la campanada en la Copa de Holanda al echar al PSV Eindhoven, derrotándolos 2-3 en la prórroga para dejar a los Granjeros sin la opción de buscar un título que no ganan desde la temporada 2011/12.

Los hombres de Mark van Bommel, líderes de la Eredivisie cinco puntos por encima del Ajax, se confiaron ante un equipo inferior y acabaron antes de tiempo su aventura en la Copa holandesa.

El PSV, con once jugadores diferentes a los que disputaron la pasada jornada de Liga, se adelantó en el marcador gracias a un gol en el primer minuto del mexicano Erick Gutiérrez que contrarrestó antes del descanso Ingo van Meert.

A falta de 24 minutos para el final, el brasileño Mauro Junior adelantó de nuevo al equipo de Mark van Bommel, que parecía tener la victoria asegurada. Sin embargo, en el último instante apareció Darren Maatsen para marcar en el tiempo añadido y llevar el choque a la prórroga.

En ella, el PSV Eindhoven culminó su debacle y otro tanto en el minuto 109 de Maatsen, que se erigió como el héroe del partido, provocó la eliminación de los albirojos.