El resumen de la Jornada 14 de la Liga Bancomer MX

Es inevitable empezar a hablar del fin de la fase regular, pero el balón, caprichoso como sólo él, todavía no nos permite vislumbrar quiénes serán los ocho invitados a las Fase Final del Torneo Apertura 2018. La Jornada 14 fue espectacular, con goles en casi todos los frentes.

El viernes empezamos con el campeón defensor, Santos. Los Guerreros siguen en estado de gracia, y su eje de ataque, Julio Furch, también. El Club de Torreón obtuvo su octavo triunfo del certamen, lo hicieron por la mínima ante los Rayados del Monterrey con anotación de Furch, líder de goleo con 11 tantos.

El mismo viernes, en un gran partido, los Tuzos del Pachuca fueron al campo de Veracruz y, con doblete de Jara y un gran gol colectivo que culminó Víctor Guzmán, se llevaron el triunfo ante los Tiburones que opusieron resistencia, pero cayeron 2-3.

En la actividad sabatina, Necaxa y Atlas brindaron un gran empate a dos tantos. Habían empezado ganando los Zorros con gol de Jefferson Duque, los Rayos dieron vuelta con Luis Pérez y Brian Fernández, pero los visitantes lograron igualar con el segundo tanto del colombiano Duque en un testarazo tras un tiro de esquina.

Empate a dos también hubo en la Sultana del Norte, entre los Tigres y Lobos BUAP. Julián Quiñones le hizo un doblete a su ex equipo, sin embargo, Leonardo Ramos (de penal) y Francisco Rodríguez, en la recta final, sellaron los dos tantos con los que se firmó la igualada.

En Guadalajara, Chivas empezó muy bien el juego ante Monarcas Morelia, tocó mucho a la puerta y encontró un gol de Ángel Zaldívar. Pero Monarcas supo darle vuelta con anotaciones en el segundo tiempo, autogol de Beltrán, y un cabezazo de Sebastián Vegas.

En el Clásico Joven, América y Cruz Azul mostraron su capacidad, se neutralizaron, brindaron emociones, pero no llegaron los goles al Estadio Azteca. En Tijuana, Pumas esperó hasta el cierre del partido para conseguir el gol del triunfo, obra de Matías Alustiza, ante Xolos.

El domingo, tuvimos dos 4-0. Primero, el Toluca en casa, aprovechó que los Gallos se quedaron con un hombre menos y mostraron certeza en el Nemesio Diez, Luis Mendoza hizo un doblete, Luis Quiñones y el joven Alexis Vega completaron la obra. Finalmente, el Puebla de Enrique Meza, se mostró en buena forma frente al marco de William Yarbrough, doblete de Christian Tabó, un gol del colombiano Félix Micolta, y uno más del volante mexicano Francisco Acuña, hicieron posible el 0-4 en la cancha del Club León.