Los Medias Rojas de Boston a un juego de ganar la Serie Mundial

Los Medias Rojas de Boston perdían 0 x 4 tras la sexta entrada pero acabaron imponiéndose 9 x 6 este sábado a los Dodgers de Los Ángeles, para acariciar su noveno título de Serie Mundial, al ponerse arriba 3 juegos a 1.

El mánager de los locales, Dave Roberts, retiró al lanzador Rich Hill luego del sexto inning y lo pagó caro, con hasta nueve anotaciones de sus rivales al final.

En el séptimo, Mitch Moreland firmó un cuadrangular de tres carreras por Boston, en el octavo Steve Pearce la mandó nuevamente por encima del muro, y en el noveno llegó el definitivo descalabro para los angelinos, con hasta cinco rayas permitidas.

Los locales se permitieron soñar en su último turno con el bate, con un nuevo jonrón de dos carreras del puertorriqueño Kiké Hernández que ponía el momentáneo 6 x 9, pero terminaron cediendo un triunfo que sintieron suyo durante unos minutos.

Los Medias Rojas pueden sellar su triunfo en la Serie Mundial este mismo domingo en el Dodger Stadium cuando se dispute el quinto juego un punto de las 18:15 (Tiempo del Centro de México).

Los de Boston ya han ganado tres títulos en este siglo (2004, 2007, 2013) para ocho en total y, de lograr el cuarto, se convertirían en el equipo más condecorado desde el año 2000.