Jonathan Orozco: “Con bajo perfil, pero este Santos es de verdad”

Partido de alto calibre es el que vivirá el próximo viernes en el TSM entre Santos Laguna y los Rayados de Monterrey, cotejo que el guardameta de los Guerreros Jonathan Orozco vive de una manera especial.

“Siempre va a ser especial, obviamente no cambia el sentimiento que tengo por la institución de Rayados pero el cariño, lo que he estado haciendo en casi dos años me hace estar muy contento en La Laguna. Es especial pero para mí lo más importante es ganar para asegurar la Liguilla y mantenernos en la parte alta para demostrar que se puede pensar en ese bicampeonato que tanto queremos”.

Sobre la rivalidad que hay entre estos dos equipos y sus aficiones, el jugador nacido en Monterrey dijo:

“Entiendo que es parte de la rivalidad que hay de las regiones pero ojalá que la gente se comporte, sé que los de Torreón son bien portados, apoyan y son cálidos, esperemos que la gente de Monterrey, conozco la mayoría de la gente de la barra y sé que vienen apoyar a su equipo, ojalá que quede dentro de la cancha y después cada quien tome su rumbo”.

A pesar de que Santos es el actual campeón de la Liga MX y no ha bajado su rendimiento durante el Apertura 2018, la prensa nacional no lo coloca dentro de los favoritos, por lo cual Jonathan Orozco le restó importancia a este tema:

“Fue lo mismo del torneo pasado, todos daban por campeón a Toluca y el equipo hizo un gran partido aquí y en Toluca, contra América íbamos ganando 4 a 1 y decían que iban a remontar sin darnos crédito, contra Tigres íbamos perdiendo dos a cero nos decían que estábamos fuera, creo que eso nos ayuda en el tema de presión jugamos libres. Los presionados son los otros equipos por el tema de la atención que tienen, si pierden, si ganan, si califican o no, nosotros por ese lado jugamos más tranquilos, obviamente con la presión de nuestra gente pero es muy diferente a la presión de los demás”.

Enrique Silva

Enrique Silva

Experiencia: 8 años en Yo Deportivo, 2 años corresponsal de ESPN en Torreón