Llegó a su fin la cabalística Jornada 13 de la Liga Bancomer MX

Tuvimos una jornada histórica en el Futbol Mexicano. Se estrenó el VAR en las canchas de la LIGA Bancomer MX. El primer encuentro en darle la bienvenida a la tecnología en el futbol fue el partido entre Atlas y Veracruz.

Estos dos rivales dieron espectáculo con muchos goles; los tapatíos se sobrepusieron cuatro goles por tres a los jarochos.

En el inicio de la jornada sabatina, Querétaro dio la primera campanada de la jornada. Derrotaron dos goles por cero a Cruz Azul, quien perdió el liderato del Apertura 2018. La Corregidora pudo ser testigo de un gran partido de los dirigidos por Rafael Puente. Camilo Sanvezzo y Marcel Ruiz fueron los anotadores.

En Pachuca, los Tuzos no lograron vencer al actual campeón, Club Santos. Un gol de Julio Furch en la recta final del partido les dio el punto a los laguneros en tierras hidalguenses.

Los que golearon fueron las Águilas; derrotaron tres tantos por cero a Club Tijuana. Esta victoria significó irse hasta la cima de la clasificación general. El que lució fue el joven mexicano Diego Lainez que anotó de larga distancia.

El León pudo vencer a los Rayos. En este duelo regional, Mauro Boselli y Luis Montes fueron los encargados de firmar los goles que le dieron la victoria a los Panzas Verdes en Aguascalientes.

A la misma hora, pero en Monterrey, los Rayados tuvieron una visita incómoda. Los Diablos Rojos del Toluca causaron problemas en La Sultana, pero no lograron llevarse la victoria. Daniel Lajud debutó en la LIGA Bancomer MX y anotó su primer tanto en el Máximo Circuito.

En la jornada dominical, Leonardo Ramos hizo su reaparición con Lobos y anotó ante Chivas. Pero El Rebaño sacó la casta y pudo llevarse el empate gracias al tanto de Hedgardo Marín.

Los que tuvieron mucha contundencia, fueron Pumas y Tigres. El Estadio Olímpico Universitario fue testigo de un gran empate a tres goles. Carlos González destacó al anotar un “hat-trick” para los locales.

Para terminar, Monarcas Morelia se impuso en casa dos goles por cero ante Puebla. Sebastián Vegas y Miguel Sansores fueron los autores de los tantos purépechas.

Así finalizó una jornada histórica para el Futbol Mexicano. Estamos a la espera de más emociones en esta recta final del torneo.