Atletas paralímpicos reciben reconocimientos en Gómez Palacio

La delegación gomezpalatina que participó en la Paralimpiada Nacional 2018 celebrada en Colima del 24 de agosto al 5 de septiembre obtuvo 15 medallas y este viernes fueron reconocidos por la alcaldesa Leticia Herrera Ale en el Salón Benito Juárez de la presidencia municipal.

En el presidium también estuvieron presentes José Guadalupe Rubio, Director municipal del deporte de Gómez Palacio, Yolanda Virgil Orona, subdirectora de educación especial en La Laguna de Durango y el medallista paralímpico de Gómez Palacio Gerardo González Espino.

“Estoy muy contenta y muy orgullosa de todos los atletas por el éxito obtenido, pero también quiero dedicar un aplauso para los papás de todos ellos porque sin su apoyo no alcanzarían las metas, felicidades a todos”, mencionó la alcaldesa.

En total fueron seis los deportistas que fueron reconocidos, acumulando 16 medallas en la justa olímpica celebrada en Colima. Los ovacionados fueron:

  • María de Jesús Muñoz Martínez quien regresó a La Laguna con cuatro medallas de oro en natación.
  • Coral Contreras Rabelo acreedora de 2 medallas de oro en natación.
  • Evelyn Azucena Rodríguez Muñoz obtuvo una medalla de oro y dos de plata en natación.
  • Ángel de Jesús Medina Cruz ganó una medalla de oro y una de bronce en atletismo.
  • Alfonso de la Cruz Lugo Saucedo se adjudicó tres medallas de bronce en atletismo.
  • Armando Josué Armijo Castañeda consiguió una medalla de bronce en atletismo.

Finalmente la presidenta municipal Leticia Herrera entregó un reconocimiento a los atletas, además de obsequiarles un regalo especial y un apoyo económico para recompensar haber puesto en alto el nombre de Gómez Palacio y La Laguna.