Lanzan convocatoria rumbo a la Olimpiada Nacional en Gómez Palacio

El municipio de Gómez Palacio, Durango, en voz del director municipal del deporte José Guadalupe Rubio, dio a conocer los pormenores de la convocatoria rumbo a la Olimpiada Nacional y Campeonato Nacional Juvenil 2018-2019, la cual arrancará el próximo 14 de noviembre.

Etapas

  • Municipal (14 de noviembre al 1 de diciembre 2018)
  • Regional del estado (del 5 al 9 de diciembre de 2018)
  • Estatal (24 de enero al 17 de febrero 2019)
  • Regional (por definir)
  • Nacional (junio y julio 2019) en sede por definir

Los deportes que hasta el momento están confirmados que verán acción son: Ajedrez, Atletismo, Baloncesto, Béisbol, Boxeo, Futbol, Judo, Luchas Asociadas, Softbol, Taekwondo, Voleibol, Voleibol de Playa y Handball.

En la etapa municipal se intentará activar la mayor cantidad de recintos deportivos con los que cuenta el municipio de Gómez Palacio, en la etapa regional del estado, el municipio gomezpalatino comparte sector con General Simón Bolívar, Lerdo, Mapimí, San Juan, San Luis del Cordero y Tlahualilo.

Los registros han quedado abiertos a partir de la fecha en las instalaciones de la dirección municipal del deporte, ubicadas en el Auditorio Centenario de Gómez Palacio, en horarios de oficina, con la papelería correspondiente, que es llenar una cédula, copia de CURP, credencial de estudios vigente con fotografía, permiso firmado por el padre o tutor, certificado médico y acta de nacimiento.