Daniel Mercado formará parte de la Selección Mexicana de Béisbol

El receptor de Algodoneros de Unión Laguna, Daniel Mercado, ha sido llamado por la Selección Mexicana de Béisbol para disputar el Mundial U-23 a celebrarse en Colombia. Mercado entrena en la ciudad de México junto al resto del selectivo nacional.

El joven Daniel Mercado debutó este año en la Liga Mexicana de Béisbol con el conjunto de Algodoneros de Unión Laguna, el novel receptor y también jardinero izquierdo del cuadro lagunero estará vistiendo la franela de la Selección Mexicana de Béisbol en el Mundial Sub-23 en Colombia. Mercado cuenta con 22 años de edad, nació un 9 de marzo de 1996 en Nogales, Sonora.

Apodado como “El Gato”, Mercado debutó el 24 de marzo, en el juego inaugural donde Unión Laguna visitó a los 2 Laredos en el Uni-Trade Stadium de Laredo, Texas, el sonorense fue alineado como titular en la séptima posición del orden al bate de los guindas fungiendo como bateador designado. Tuvieron que pasar 10 turnos oficiales al bate para que celebrará su primer imparable en la LMB, ante los Pericos en Puebla el día 10 de abril del presente año. Fue en el primer juego de la serie ante los emplumados donde transcurría la parte alta de la séptima entrada con el marcador empatado a 2 carreras, Daniel Mercado tomó su tercer turno de la noche, no esperó mucho ante el lanzador Mitch Lambson, al segundo pitcheo conectó la esférica y la envío al jardín de la izquierda y convertirlo en doblete con el primer incogible de su carrera.

“La verdad es un sueño hecho realidad, me siento muy feliz por ser tomado en cuenta por la selección, estoy muy motivado y con todas las ganas de hacer un buen papel con México”, comentó el ahora seleccionado nacional quien finalizó el torneo de primavera 2018 con un promedio de bateo de .200, 0 HR y 5 RBI.

“Creo que el trabajo en Unión Laguna me tiene aquí, gracias a ello y a la dedicación estoy aquí, estoy muy agradecido con la Directiva, con mi manager Ramón Orantes por darme la confianza, gracias a Dios salieron las cosas y esto es una recompensa al trabajo”, añadió Daniel Mercado.

Tras el aprendizaje del primer campeonato, Mercado realizó ajustes y tuvo un segundo campeonato de campanilla, el otoño 2018 de la LMB dejó número de .307 de promedio de bateo, 7 HR y 20 RBI, además de mostrar grandes cualidades defensivas detrás del plato y en los jardines.

Para Daniel Mercado será la segunda vez que represente a México en un selectivo, a la edad de 11 años se enfundó la tricolor para un Latinoamericano de la categoría.

“Estamos preparándonos muy fuerte para este Mundial, sabemos que no es fácil pero vamos por el campeonato, es un grupo muy unido y de mucho talento, sé que si jugamos fuerte las cosas nos van a salir bien”.

La Selección Mexicana entrena en las instalaciones de Estadio Fray Nano en la CDMX bajo el mando de Enrique “Che” Reyes y todo su cuerpo técnico, Mexico estará ubicado en el Grupo A junto a Japón, China Taipei, Holanda, Colombia y Sudafrica. El Mundial U-23 es organizado por la WBSC.