En emocionante partido, México venció a Costa Rica

En un emocionante encuentro, lleno de goles, la Selección Nacional de México vino de atrás y se impuso a su similar de Costa Rica por marcador de tres tantos a dos, en encuentro de preparación celebrado en Monterrey, Nuevo León.

Las anotaciones del encuentro fueron obra de Víctor Guzmán al 32’; Henry Martin al 56’ y Raúl Alonso al 70’ por México, mientras que por Costa Rica anotaron Joel Campbell al 28’ y Bryan Ruíz al 43’.

El Partido

La Selección Nacional de México regresó al Estadio Universitario tras varios años desde su última aparición. El cuadro tico tuvo la primera de peligro apenas al 3’ de acción; Joel Campbell dribló por la derecha y centró, pero un gran cruce de Erick Aguirre alejó el peligro de la valla mexicana.

El conjunto mexicano respondió al 21’ por medio de Jesús Dueñas, quien mandó un centro por la derecha que Ángel Saldivar remató de gran manera con la testa; sin embargo, Keylor Navas con una espectacular atajada, rechazó la de gajos.

La primera anotación del encuentro fue para los ticos al 28’. Bryan Oviedo tomó un rebote por la izquierda y mandó una pelota al área mexicana; Joel Campbell se anticipó a la zaga mexicana y la mandó al fondo de las redes.

Tras la desventaja en el marcador, la Selección Nacional de México se lanzó al frente en busca del empate y lo logró cuatro minutos más tarde, al 32’. Tras una gran triangulación por el costado derecho, Josecarlos Van Rankin mandó la de gajos al área tica que Víctor Guzmán prendió de volea y mandó al ángulo.

Cuando parecía que la primera mitad finalizaría así, Costa Rica retomó la ventaja al 41. Gibrán Lajud realizó una gran atajada al disparo de David Guzmán y en el contrarremate, el central marcó una mano de Josecarlos Van Rankin y decretó la pena máxima; desde los once pasos Bryan Ruíz anotó.

El complemento lo inició mejor México, el recién ingresado Henry Martín tomó la de gajos en tres cuartos de cancha, condujo y sacó escopetazo de derecha que se fue apenas por encima de la valla defendida por Keylor Navas.

El buen arranque de los verdes se vio reflejado en la pizarra al 56’, Jurgen Damm desbordó por la derecha y mandó un centro que Henry Martin remató de gran manera con la testa y la mandó al fondo de las redes.

El combinado azteca se adueñó de la pelota y dominó el encuentro. Al 70’, en un tiro de esquina, David Guzmán derrumbó a Henry Martin y el central decretó la pena máxima; Raúl Alonso Jiménez cobró de gran manera y puso la ventaja para México.

El equipo aún tuvo oportunidades de aumentar la ventaja al cierre del cotejo. Al 89’, con sendos remates de Raúl Jiménez y Henry Martín, que se estrellaron en el poste y al

90+4, a través de Jesús Corona, quien eludió a un par de rivales y de izquierda mandó escopetazo que Keylor Navas contuvo de gran manera y evitó la caída de su marco una vez más.

Ya no hubo tiempo para más y la SNM se impuso por tres tantos a dos a Costa Rica en encuentro de preparación disputado en Monterrey, Nuevo León.

Alineaciones

México: 12.- G. Lajud (13.- R. Gudiño al 45’) ; 25.- G. Arteaga; 3.- V. Guzmán; 6.- J. Angulo; 4.- E. Álvarez; 19.- E. Aguirre; 26.- J. Van Rankin (21.- J. Damm al 45’); 20.- J. Dueñas (c); 24.- R. Alvarado (17.- J. Corona al 60’); 11.- I. Brizuela (9.-R. Jiménez al 60’) y 14.- A. Zaldivar (10.- H. Martín al 45’). DT. R. Ferretti.

Costa Rica: 1.- K. Navas; 16.- C. Gamboa (4.- I. Smith al 84’); 6.- O. Duarte; 3.- G. González; 15.- F. Calvo; 8.- B. Oviedo (R. Matarrita al 65’); 13.- A. Cruz (5.- U Segura al 75); 20.- D. Guzmán (2.- J. Hadden al 78’); 10.- B. Ruiz (17.- R. Leal), 11.- J. Venegas y 12.- Campbell (21.- J. Marín al 75’). DT. R. González.