Matheus Dória: “Santos está mucho mejor que clubes grandes de Europa”

El defensa brasileño que arribó a Santos para la presente campaña Matheus Dória relató que gracias a las comodidades que ofrece una institución como Santos no ha tenido problemas para adaptarse al equipo.

“Me siento en casa desde el primer día que llegué y me siento seguro para hacer fútbol. Aquí me dan la confianza y no tuve dificultades para adaptarme porque me hicieron sentir muy bien”.

Doria Macedo proveniente del Olympique de Marsella llegó para reemplazar las bajas de Néstor Araujo y Carlos Izquierdoz y reconoció que la infraestructura de Santos es mejor que varios clubes europeos.

“Antes de llegar mi papá estuvo acá conociendo la ciudad y el club y me dijo que podía venir seguro, sin problema. Y cuando llegué, me di cuenta que está mucho mejor que muchos equipos grandes de Europa. No solo mejor, muchísimo mejor”.

Siguiendo la misma tónica el brasileño de 23 años manifestó que las facilidades que ofrece el club a los jugadores en el tema personal refuerza los esfuerzos de los futbolistas en la cancha.

“Lo que hacen con la familia aquí es increíble; mi esposa y mi hija se quedan en casa tranquilas, tienen todo, la escuela, el dentista, lo tienen todo. Santos está preparado para cuidar de la familia de los jugadores muy bien y eso me gustó muchísimo. Cuando entro a la cancha dejo todo lo que pueda para ayudar y juego por mi familia, por mí y también por todos los que trabajan para nosotros”.

“Pienso que así puedes dejar lo mejor; cuando llego aquí solo pienso en entrenar, cuando hay día de partido solo pienso en jugar porque yo sé que hay persona detrás cuidando de mi familia, ayudándonos si se necesita algo. Si estoy en una concentración y mi mujer está enferma yo sé que va a tener gente para cuidarla, prosiguió el zaguero”.

Finalmente el carioca tiene en sus planes llegar a la selección de su país luego de cumplir con los procesos juveniles y para lograrlo le gustaría primero quedar campeón con Santos.

“Para mí es importantísimo intentar este año salir campeón aquí y aprovechar esta renovación de mi país. Todos los jugadores están teniendo oportunidad y pienso que si hago un buen torneo aquí puedo tener oportunidad también”, finalizó