A Julio Furch no le quita el sueño ganar el título de goleo

El delantero de Santos Julio César Furch acumula 9 goles en la presente campaña, empatando su mejor cuota goleadora en el fútbol mexicano y a falta de cinco fechas para concluir el torneo, el argentino no descarta la posibilidad de adueñarse del liderato de goleo, sin embargo eso no le quita el sueño.

“Sí, es una pelea que se está dando con otros jugadores y todavía hay muchas fechas. La verdad me pondría muy contento conseguir eso, pero no es algo que me llame la atención, lo que más me importa es entrar cuanto antes a la Liguilla y quedar en una buena posición”.

El delantero de 29 años dejó en claro que el buen andar colectivo es más importante que el individual, por lo que le emociona cooperar con sus goles al buen paso del equipo.

“Hace dos torneo fue cuando conseguí nueve goles, me sentí muy bien, donde no entramos a Liguilla y no fue un torneo bueno en lo grupal, entonces no me sirvió de mucho marcar esos goles. Creo que si todo va de la mano es mucho mejor para mí y para el equipo también”.

El aporte del ex del Veracruz ha sido más visible los últimos torneos y el artillero considera que es gracias a la institución y a sus compañeros que esto ha sido posible.

“Ya desde antes se viene haciendo un buen trabajo. Si bien crecí mucho en Santos, también se lo debo a mis compañeros, donde hay una gran calidad y no dudan en ningún momento para dármela y yo tengo que definir”.

Sobre la pugna por el liderato de goleo que sostiene con el Francés André Pierre Gignac dijo:

“Es un gran jugador, lo viene demostrando en un gran equipo. El otro día viendo las estadísticas me enteré que él tiene el doble de tiros a portería que yo, entonces se ve que es un equipo que genera mucho más y tienen más posibilidades. Nosotros no generamos tanto, pero las que tenemos las concretamos y eso habla bien del manejo del equipo”, comentó Julio Furch.

Por último el atacante santista dejó abierta la posibilidad de defender la camiseta tricolor en algún momento, aunque aún no ha iniciado su proceso de naturalización.

“La verdad nunca se me han acercado, ya llevo cuatro años acá y no sé bien como es el tema de naturalizarse, pero si se me acercaran lo pensaría porque sería una muy buena opción. En cuanto a Selección Argentina lo veo muy lejano, entonces creo que buscar otra opción sería bueno para mí. Sí, sí me encantaría vestir la playera de México”, finalizó.