Salvador Reyes: “Los muchachos tienen muy claro hacia dónde ir”

El estratega de Club Santos Laguna, Salvador Reyes de la Peña habló sobre lo beneficioso que será la pausa en la liga por la Fecha FIFA y que en esta ocasión aprovecharán para recargar las energías de sus pupilos.

“Sí, nos viene bien. Yo creo que en parte también nos da la pauta para equilibrar a todo el equipo, que reposen los que han tenido un poco más de carga. La otra Fecha FIFA sí tuvimos partido en Estados Unidos y estaba seguida de muchos partidos, por eso preferimos aprovechar esta semana para recuperarnos”.

Sobre la polémica en torno a la poca cobertura por parte de medios nacionales a equipos que están siendo protagonistas como Santos, “Chava” Reyes asegura que ese es un tema menor al interior de la institución, ya que el buen trabajo es su única garantía.

“La prensa le da más cobertura a los equipos llamados grandes. Nosotros creo que nos hemos ganado un lugar, cuando sale el tema de Santos se expresan bien de la institución, de lo que se está haciendo bien. Pero meternos con eso no nos llevaría a nada, nosotros estamos acostumbrados a llamar a los reflectores cuando se están haciendo las cosas bien”.

El tapatío apuntó que la manera para no caer en excesos de confianza con el buen paso del equipo es la concentración en el trabajo diario por cumplir sus objetivos.

“Los muchachos están conscientes de lo que quieren, tienen muy claro hacia dónde ir y eso nos ayuda para evitar que se relajen. Nosotros no damos por hecho nada, estamos trabajando día a día y esperemos que lleguemos lo mejor posible a la Liguilla”.

En el tema de Selección Nacional, Salvador Reyes admitió su preferencia por Ricardo Ferretti para comandar al tricolor, sin embargo ante su negativa espera que no se tomen decisiones apresuradas respecto al nuevo Director Técnico.

“El ´Tuca´ desistió de esa posibilidad, pero para mí ere un candidato ideal. Me gustaría que fuera alguien que conociera el medio, que hubiera estado más familiarizado con nuestra liga. Después hay mucha gente de mucha calidad que puede venir y sumar cosas importantes a la selección”.

“En ese sentido no hay prisa, que lo piensen bien, que sea bien consensuado. No hay necesidad de apresurarse a una decisión”, finalizó Reyes de la Peña.

Salvador Reyes formó parte del Cuerpo Técnico de Luis Fernando Tena en la obtención de la medalla de oro por parte de la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.