Policía busca acercarse a la ciudadanía con carrera en Gómez Palacio

El próximo domingo 14 de octubre se realizará la 5K Carrera Caminata de la Policía Federal en Gómez Palacio a las 8:00 horas. El punto de salida será el Parque Morelos y la meta estará ubicada en el mismo sitio. La inscripción es gratuita y se esperan 500 competidores, sin embargo no se descarta aumentar ese número.

Se eligió al municipio de Gómez Palacio para que fungiera como sede de esta carrera que tiene como objetivo principal acrecentar la proximidad entre la fuerza policiaca y la ciudadanía que se había visto afectada en los últimos años.

Asimismo sirve como parte de las conmemoraciones en el marco de la celebración a los 50 años que cumple la justa olímpica celebrada en el país en el año 1968. Por tal motivo se solicita a los competidores utilizar una playera blanca decorada para su participación.

La carrera es gratuita y busca acercar a la sociedad con la policía, debido a que en los últimos años la imagen pública de este organismo se deterioró causando inseguridad entre los habitantes del país, obteniendo un efecto totalmente contrario a lo que busca dicha organización.