El resumen de la Jornada 12 de la Liga Bancomer MX

Como hace 11 años, el futbol mexicano se unió a la campaña Rosa y Azul del mes de octubre por la prevención del Cáncer de Mama y Próstata. Los equipos de nuestro balompié se unieron a esta causa, mostrando dichos colores en sus uniformes. El balón oficial de la Liga MX, mostró está combinación de colores en los distintos escenarios el Máximo Circuito. A lo largo de este mes el tema central será la prevención de este silencioso mal, recordando que debes tener la costumbre de cuidar tu salud.

El mensaje comenzó el sábado en punto de las 17:00 horas; el Estadio Azteca vivió uno de los mejores partidos de la jornada. Cruz Azul recibió a Monterrey en el Coloso de Santa Úrsula, en un encuentro lleno de emociones en el que los Celestes vencieron a los regiomontanos con marcador de 2-1. La Máquina se quedó con el liderato como ha ocurrido a lo largo de la competencia.

América y Santos le pisan los talones a los cementeros; con 24 unidades cada equipo, no dejan escapar puntos cada jornada, mantienen el buen trabajo y no se despegan de los primeros puestos.

Después de 36 años Pumas logró romper la sequía de no vencer a Chivas en Guadalajara. Los Rojiblancos sufrieron la debacle de caer por segunda vez ante los universitarios en menos de tres semanas. David Patiño supo contener el ataque del Rebaño Sagrado y con buenas jugadas al arco rival, los felinos aprovecharon para liquidar a los locales.

Otro de los momentos importantes fue el 50 aniversario del Estadio Cuauhtémoc. El escenario, que ha sido mundialista en dos ocasiones, nos recordó los grandes momentos que se han vivido sobre su grama y, por ello, se entregó un trofeo conmemorativo para el ganador de cada partido de la Jornada 12.

Se avecina una pequeña pausa en la LIGA Bancomer MX; la magia del balón pasará a las actuaciones de la Selección Nacional en la Fecha FIFA, a la espera de vivir la recta final del Apertura 2018 y conocer a los próximos invitados a la Fiesta Grande.