Santos Laguna busca seguir con el buen paso al recibir a Atlas

Santos Laguna, campeón defensor y tercero de la clasificación, recibirá este viernes al Atlas, peor equipo del campeonato, en el arranque de la duodécima jornada del torneo Apertura 2018 del fútbol mexicano.

Con seis victorias, tres empates, dos derrotas y 21 puntos, el Santos de Salvador Reyes saltará al primer lugar al menos por unas horas si derrota al Atlas, pero deberá tomarse en serio al rival, entusiasmado porque viene de una victoria de 2-0 sobre el poderoso Toluca.

Los Guerreros ha mantenido un equilibrio en sus líneas con la tercera mejor ofensiva de la temporada, 19 goles, y la cuarta defensa más confiable, una docena de anotaciones recibidas a lo que se suma un elevado rendimiento como local, con cuatro triunfos y un par de empates en su estadio.

Además los laguneros se colocan en el torneo como el mejor “Fair play” (juego limpio), al recibir 19 tarjetas amarillas, y tener al máximo goleador del certamen: Julio Furch, quien suma ocho anotaciones.

Atlas es todo lo contrario; su ofensiva es la peor con tres goles convertidos en 11 encuentros y su defensa apenas la decimotercera con 16 recibidos. De visita el conjunto suma un empate y cuatro derrotas, otro pendiente del entrenador argentino Ángel Hoyos.

La última vez que se enfrentaron fue en el Torneo Clausura 2018 de la Liga MX, en la jornada 13, donde Atlas ganó 3-2 a Santos, con goles de Edyairth Ortefa y doblete de Milton Caraglio; mientras que Julio Furch descontó por los de Torreón.