Fernanda Arguijo obtuvo el triunfo en el IRONMAN 70.3 de Cozumel

La lagunera Fernanda Arguijo participó este domingo 30 de septiembre en las pruebas de natación, ciclismo y carrera del IRONMAN 70.3 de Cozumel. Fernanda realizó un tiempo de 4 horas con 47 minutos y 15 segundos, obteniendo el primer lugar en su categoría, se posicionó en tercer lugar en el grupo de mexicanas de la categoría AgeGroup y fue la novena mujer en llegar a la meta.

En el AgeGroup, la lagunera quedó en tercer lugar, detrás de las mexicanas Alina Hanschke, la cuál se posicionó en primer lugar con un tiempo de 4 horas, 34 minutos con 10 segundos, y Cynthia Lozada, quien se quedó con el segundo lugar marcando en el cronómetro un tiempo de 4 horas con 45 minutos y 28 segundos.

El IRONMAN 70.3 Cozumel fue un evento clasificatorio para el Campeonato Mundial IRONMAN 70.3, el cual se llevará a cabo en Niza, Francia. Fue gracias al lugar en el que se posicionó que Fernanda Arguijo clasificó al Mundial IRONMAN 70.3.

Cabe destacar que la lagunera participó en tres triatlones olímpicos y un 70.3 en un mes, comenzando el 1º de septiembre con el Triatlón Veracruz, seguido el Gold Coast en Australia, después el Triatlón Parque España y cerrando el 1º de octubre con la competencia del IRONMAN 70.3 Cozumel.