En diciembre se correrá el Gran Maratón Pacífico Mazatlán 2018

El 1 y 2 de diciembre se llevará a cabo el Gran Maratón Pacífico Mazatlán 2018, para esta edición estarán celebrando el 20 aniversario de la competencia, motivo que incluirá actividades alternas y sorpresas. Para el evento se esperan 12,000 atletas nacionales e internacionales.

La salida y la meta del recorrido será de Av. Leonismo Internacional s/n Col. Tellería entre calle Teodoro Mariscal y calle Justo Sierra frente a la entrada del bosque de la ciudad.

Las competencias infantiles comprenden desde los 4 a los 14 años. También habrá de 5 y 10K para la rama varonil y femenil de los 15 a los 60 años y finalmente 21 y 42 kilómetros en edades de 18 años en adelante en ambas ramas.

La actividad comenzará desde el viernes 30 de noviembre con la apertura de Expo-Deportiva y posteriormente el sábado 1 de diciembre se realizarán las carreras de 5 y 10K, las infantiles y silla de ruedas, muletas y ciegos. El domingo 2 de diciembre se correrá el Medio Maratón y Maratón, así como la premiación en el salón Manglares Olas Altas Inn.

La única vía de acceso a las inscripciones para los atletas que radican en La Laguna será por medio de la página maraton.org, sin cargo por el servicio. Los precios para registrarte varían dependiendo de la etapa en la que se realice la transacción; del 16 de septiembre al 22 de noviembre el costo para la categoría infantil es de 280 pesos, 440 para adultos mayores y 600 para adultos.

El competidor tendrá derecho a número, chip, playera, morral y medalla de participación y la bolsa de premiación radica en 752 mil pesos a repartir en las diferentes ramas y categorías.