Todo un éxito el Rodaton 2018 organizado por el IMD

Con gran éxito se realizó el Rodatón 2018, evento con el cual el Instituto Municipal del Deporte continuó los festejos del 111 Aniversario de la Ciudad de Torreón.

Alrededor de 1000 personas se dieron cita en la Plaza Mayor para realizar el recorrido de 13.5 KM que incluía algunas de las principales calles de nuestra ciudad como la Calz. Colón, el Diagonal Reforma, el blvd. Independencia y la Av. Morelos.

Fue cerca de las 20:20 horas que el alcalde, el Lic. Jorge Zermeño junto al Lic. Moisés Arce, director del Instituto Municipal del Deporte y la XVI Regidora, Nadia Porras dieron el banderazo de salida a los ciclistas, después de expresar palabras de agradecimiento por participar en este gran evento.

Se montó un gran operativo vial para que todo se diera a la perfección y así fue, el evento salió como se esperaba, un evento familiar que dejó satisfechos a todos los asistentes.

Durante el recorrido se apreció una sana convivencia, pues además de estar muy bien organizado, los automóviles que transitaban por la ciudad respetaron en todo momento a los ciclistas, logrando así un recorrido sin problema alguno. A las 21:34 horas el contingente de ciclistas arribó a la plancha de la Plaza Mayor para finalizar el recorrido, satisfechos por haber sido parte de los festejos de la ciudad. Acto seguido se obsequiaron mediante una rifa, bicicletas, pantallas y kits de ciclismo a algunos afortunados participantes del evento, entre los que se encontraban grupos importantes de ciclismo en Torreón, tal es el caso de Ecociclismo, Ruedas del Desierto, Laguna Bikes, entre otros.

El Lic. Arce se mostró satisfecho por el resultado y agradecido con los participantes, además de exhortar a la ciudadanía a activarse físicamente y dejar a un lado el sedentarismo. El Instituto Municipal del Deporte promueve con estos eventos, la sana convivencia y la práctica del deporte, y bajo el lema de “Vive el Deporte” ya prepara el próximo gran evento, el cuál será totalmente gratis. Será una función de lucha libre que se llevará a cabo en la Plaza Mayor el 4 de octubre, y que se darán a conocer mayores detalles en próximos días.