Se realizó con éxito la edición 2018 del Triatlón del Parque España

La mañana del domingo 23 de septiembre del 2018 se llevó a cabo el Triatlón del Parque España, donde los competidores realizaron las pruebas de natación, ciclismo y carrera. Las competencias se llevaron dentro de la alberca del centro deportivo, ciclismo se realizó en la carretera Torreón – San Pedro y la carrera pedestre en la colonia El Fresno.

El evento contó con la participación de 150 competidores que participaron en las distancias OlímpicaSprint. Además hicieron acto de presencia los equipos y familias de los competidores en esta fiesta deportiva donde se les brindó apoyo cada minuto de la prueba.

La competencia dio inicio a las 7:00 AM con la prueba de natación de la categoría Olímpica en la alberca del Parque España. Una hora posterior la categoría Sprint daría comienzo con su participación dentro del Triatlón.

El ganador absoluto en la rama varonil del Triatlón y primer lugar de la categoría Olímpica fue el lagunero Joaquín Pereda Charles, quien registró un cronometraje de una hora, 50 minutos y 33 segundos. Por su parte, en la rama femenil fue Claudia Fernanda Arguijo quien se coronó como la campeona en el Triatlón en la categoría Olímpica registrando un tiempo de 2 horas, 13 minutos y un segundo.

En la categoría Sprint, en la rama varonil, fue Javier de la Peña Schöt el primero en cruzar la meta con un tiempo de 56 minutos y 47 segundos. Mientras que Paulina González, con tiempo de una hora, 15 minutos y 27 segundos, se proclamó ganadora en la rama femenil de la misma categoría.

Los resultados generales de la categoría Olímpica y Sprint, en la rama varonil y femenil fueron las siguientes:

Olímpica varonil

  1. Joaquín Pereda Charles
  2. Ricardo Carreón
  3. Javier Díaz De León Aranda

Olímpico femenil

  1. Claudia Fernanda Arguijo Aguirre
  2. Natalia Casas
  3. Clara Garnier Flores

Sprint Varonil

  1. Javier Antonio De La Peña
  2. Ricardo Vega Cebrián
  3. Saúl Alejandro González Figueroa

Sprint Femenil

  1. Paulina González Barrios
  2. Estefanía Berlanga
  3. Ana Viesca