El resumen de la Jornada 10 de la Liga Bancomer MX

La Jornada 10 de la LIGA Bancomer MX nos trajo partidos de gran intensidad. Bajo el marco del festejo por el 85 aniversario de la Universidad Autónoma de Nuevo León, se entregó un trofeo conmemorativo a los ganadores de cada cotejo del fin de semana.

Las acciones comenzaron con el empate entre Monarcas y Pumas, partido que terminó algunos minutos antes por la intensa lluvia que se hizo presente en el Estadio Morelos. En tanto, la Angelópolis vibró con la victoria de América sobre la Franja, donde brilló al aparato ofensivo de los capitalinos.

Uno de los duelos más interesantes se llevó a cabo en la Bombonera de los Diablos; los Choriceros vinieron de atrás y se quedaron con los tres puntos de manera categórica ante los Rayos del Necaxa. La sorpresa también se hizo presente en el Nou Camp, cuando Lobos BUAP luchó con el orgullo para llevarse una victoria por la mínima diferencia.

En la Capital de nuestro país está instalado el flamante líder de la competencia. Cruz Azul confirma su buen momento y está más que consolidado en la punta de la clasificación, tras vencer 2-0 a los Zorros del Atlas.

La frontera gritó el triunfo de sus Xolos contra los Tuzos del Pachuca. Sin embargo, fue Erick “El Cubo” Torres quien festejó con mayor júbilo, pues anotó nuevamente en un partido de liga desde la lejana Jornada 10 del Clausura 2015, cuando militaba en las Chivas Rayadas de Guadalajara.

El domingo cerró con broche de oro. Chivas y Gallos dividieron unidades en un compromiso que se definió con un par de penas máximas en la recta final del partido. En tanto, Guerreros y Tiburones empataron en la Comarca, donde disfrutamos uno de los mejores goles del fin de semana, obra de Cristian Menéndez, delantero de los jarochos.

El último compromiso estaba marcado en el calendario de los aficionados. El Clásico Norteño se jugó en El Volcán Universitario, en el que Tigres y Rayados no se hicieron daño a lo largo de 90 minutos. Un punto por bando en el festejo del 85 aniversario de la Universidad Autónoma de Nuevo León, una de las más importantes de nuestro país.

Pero más allá del futbol, uno de los eventos importantes ocurrió desde las redes sociales, pues la Familia del Futbol Mexicano se expresó para apoyar a nuestros hermanos de Sinaloa que pasan por momentos complicados debido a las inclemencias del tiempo. A ellos fueron dedicadas las emociones de la Jornada 10 de la LIGA Bancomer MX. #FuerzaSinaloa.