César Medina ex paciente del CRIT Durango competirá en paralimpiadas mundiales

El miércoles 19 de septiembre arrancó la Paralimpiada en el CRIT Durango y serán tres jornadas recreativas en donde participarán 80 pacientes. El primer día de competencia se destinó para el basquetbol, al siguiente día las pruebas de atletismo y finalmente el viernes las competencias de boccia, deporte mundialmente practicado.

La apertura de esta celebración deportiva sirvió para hacer hincapié en lo conseguido por los jóvenes de esta institución que en el torneo de Colima 2018 se impusieron en el medallero consiguiendo 11 medallas de oro, 9 de plata y 11 de bronce. Además se consiguió el lugar 12 en la paralimpiada.

Asimismo se recordó a César Medina, ex paciente del CRIT Durango que recientemente dejó el equipo juvenil mexicano de Basquetbol para integrarse al plantel de primera fuerza que va a competir en las paralimpiadas mundiales, además de conseguir una medalla de plata en Río de Janeiro.

Todo lo realizado se ha conseguido con el apoyo del Deporte Municipal en conjunto con la coordinación estatal encabezada por el Gobernador José Rosas Aispuro.