Llegó a su fin la Jornada 9 de la Liga Bancomer MX

El viernes, que inició la Jornada 9 del Torneo Apertura 2018, vimos un partidazo en Veracruz. El Tiburón recibió a los Diablos del Toluca. Los mexiquenses llegaron a ponerse 0-2, incluso con el gol de un debutante, Adrián Mora. Los locales mostraron orgullo y empataron el encuentro, pero el Toluca logró retomar la ventaja e la recta final con un penal de Rubens Sambueza. Ganó el equipo de Hernán Cristante.

En la actividad sabatina, Puebla sorprendió a los Gallos en La Corregidora. Lo hicieron con un solitario gol de Vladimir Loroña, que, tras un centro desde la equina, remató de cabeza. En Pachuca, más tarde, hubo un vibrante empate a uno entre los Tuzos y los Tigres.

El América volvió a ganar en casa, venció a Monarcas Morelia con marcador de 2-1, Jorge Sánchez, el joven lateral izquierdo, hizo un golazo, de los mejores del torneo. En Monterrey, hubo también un gran partido. Chivas le pegó a los Rayados con marcador de 2-4, los tapatíos lucieron en gran forma en el siempre complicado Estadio Bancomer.

Los Rayos del Necaxa dieron la campanada en la Jornada 9. Le arrancaron el invicto al líder Cruz Azul. Goles de los chilenos Matías Fernández y Víctor Dávila significaron el triunfo hidrocálido y la primera derrota cementera.

El domingo 16 de septiembre, Pumas y Lobos escenificaron un gran encuentro. Los de la capital del país terminaron por imponerse en el duelo de universitarios, con marcador de 4-2. Juan Francisco Palencia, técnico de los licántropos, fue recibido de gran manera por la afición de los Pumas. Los de David Patiño alcanzaron el subliderato.

Santos demostró su poderío en casa, los Guerreros de Salvador Reyes derrotaron 3-0 al León en el TSM Corona, justo en el Aniversario 35 de la institución lagunera. Julio Furch marcó un doblete y es el líder de goleo del certamen. Finalmente, en el Estadio Jalisco, Tijuana se impuso por la mínima a los Zorros con gol del lateral izquierdo Luis Fuentes.

Se fue la Jornada 9, fin de semana de 29 goles en plenas Fiestas Patrias.