Revista YD
Local

SEGUNDO REFUERZO VAQUERO

Roberto Saucedo llega a las filas de la maquina naranja en cambio definitivo con Leones de Yucatán.

La directiva de Vaqueros Laguna informa que concretó un cambio definitivo con su similar de los Leones de Yucatán, por lo que a partir de la temporada 2013, el segunda base Oswaldo Morejón jugará con la organización naranja, que cede los derechos de Roberto Saucedo.

Después de que ambas directivas habían entablado conversaciones en busca de una negociación favorable para las dos partes, las pláticas se intensificaron durante la convención del beisbol organizado en Nashville, con sólo pequeños detalles por afinar. Los Leones de Yucatán finalmente aceptaron desprenderse de Oswaldo Morejón, y a al tratarse de un estelar del beisbol mexicano, reciben a cambio a Roberto Saucedo.

Dentro de la planeación del equipo para 2013, una necesidad en Vaqueros Laguna era tener un segunda base mexicano de la categoría de Oswaldo Morejón, líder actual de dobles entre los peloteros activos, en la historia de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP). Morejón es un consistente bateador, con .295 de promedio ofensivo, en 15 temporadas en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB). Defensivamente el equipo refuerza su infield, al adquirir a uno de los mejores camareros mexicanos de la actualidad.

Yucateco de nacimiento, Oswaldo Morejón siempre ha jugado con los Leones en la LMB; su trayectoria se inició en 1997 y duró de manera ininterrumpida hasta la pasada campaña 2012. En bateo su mejor año fue 2005, cuando registró .320 de promedio. Defensivamente Morejón es una garantía en segunda base, por lo que se le considera uno de los jugadores más completos, al ser un elemento de gran regularidad en la LMP, en donde sólo han tenido dos equipos, Águilas de Mexicali y Venados de Mazatlán.

Durante la temporada 2012 el segunda base participó en 81 juegos con los Leones de Yucatán, promedió .301 de bateo, tomó 276 turnos legales, anotó 35 carreras, conectó 83 hits, 18 dobles, dos triples, cuatro jonrones e impulsó 42 carreras; recibió 29 bases por bolas y dos intencionales, a cambio de 33 ponches y cuatro bases robadas. Números muy respetables para un jugador que se desempeña como segundo en el orden al bate, y en donde ha acumulado un total de 1,669 imparables en su carrera.

Actualmente es titular de la segunda base con los Venados de Mazatlán en la Liga Mexicana del Pacífico, con un promedio ofensivo superior a los .300 y la regularidad acostumbrada en el aspecto defensivo. Morejón se distingue, además, por su habilidad como segundo en el orden al bate, en donde generalmente se actúa con señal definida, ya sea de toque de bola o hit and run.

Con un total de 157 dobles, Oswaldo Morejón es actualmente el líder en ese departamento, dentro de los peloteros activos en la Liga Mexicana del Pacífico; dicha cifra le alcanza, además, para ubicarse en la décimo primera posición, a sólo dos dobletes de Juan Carlos “Canelo” Canizález, dueño del décimo lugar.

FICHA TÉCNICA DEL NUEVO REFUERZO

NOMBRE: Oswaldo Morejón Martínez.
NACIÓ: 4 de agosto de 1978.
LUGAR: Mérida, Yucatán.
POSICIÓN: Segunda base.
TIRA Y BATEA: D / D
ESTATURA 1.78 metros
PESO: 82 kilos

Por: Yo Deportivo
twitter: @yodeportivo
correo: contacto@yodeportivo.com

Más Leído

To Top