Santos no es buen anfitrión y aplasta a León en su fiesta de aniversario

Santos León1
Santos León11
Santos León10
Santos León9
Santos León8
Santos León7
Santos León6
Santos León5
Santos León4
Santos León3
Santos León2

Este domingo en el Estadio Corona Club Santos Laguna venció 3 por 0 al León en el regreso de la liga posterior a la Fecha FIFA. Para esta Jornada 9 del Torneo Apertura 2018 los Guerreros llegaban en la séptima posición de la tabla, mientras que los esmeraldas marchaban en la parte baja del torneo ocupando el lugar catorce. Goles de Jonathan Rodríguez (37), Julio Furch (63) (85).

Javier Abella y Jesús Angulo figuraron en el cuadro titular de Santos pese a tener actividad con Selección Nacional durante la semana, por su parte el también seleccionado Gerardo Arteaga arrancó en el banquillo.

El encuentro no permitía mayores emociones salvo un par de llegadas con disparos sin suerte por parte de los “panzas verdes”. Santos no encontraba la manera de generar jugadas de peligro que comprometieran al arquero Rodolfo Cota.

A la media hora de juego durante la hidratación, se ordenó un cambio de uniforme del equipo local debido a la confusión que se generaba por la similitud a la distancia por parte de ambos equipos. Los Guerreros optaron por cambiar su indumentaria conmemorativa por la de vivos en verde y negro.

A los 37 minutos mientras la afición entonaba el himno de la institución, Santos se fue arriba en el marcador. Jonathan Rodríguez tomó la esférica en el principio del área y con una carrera en diagonal fue quitándose la marca de los defensores para sacar un tiro cruzado que venció al guardameta.

Para el segundo tiempo Julio Furch marcaría el segundo para Santos a los 18 minutos. El uruguayo recibió la pelota de espaldas al arco y en un movimiento de media vuelta sacó un disparo que se fue al fondo de las redes.

Al minuto 40 llegaría el tercer tanto del Club Santos por la vía penal. Julio Furch fue el encargado de ejecutar la pena máxima originada por una falta sobre Gerardo Arteaga en los linderos del área, de esta manera el delantero convirtió su séptima diana del torneo, convirtiéndose en líder goleador del torneo.

El árbitro Fernando Guerrero finalizó el encuentro decretando la victoria del cuadro albiverde. Con este resultado Santos asciende a la cuarta posición con 17 unidades y recibirá a Veracruz para la Jornada 10 del Torneo Apertura 2018.