Celebrarán a Torreón con Carrera 10K Élite

El R. Ayuntamiento de Torreón, a través del Instituto Municipal del Deporte invita a la ciudadanía a presenciar la carrera 10K Élite que organizarán como parte de los festejos del 111 aniversario de la ciudad, el próximo sábado 15 de septiembre en punto de las 18:00 horas. La carrera tendrá como punto de arranque y meta la Calle Ramón Corona y Av. Matamoros, a un costado de la Plaza Mayor.

El recorrido será un circuito de 1 kilómetro que comprende las calles aledañas a la Plaza Mayor que son: Ramón Corona, Ocampo y Morelos. Se premiará al primer lugar con $10,000, al segundo con $8,000, el tercero se llevará $6,000, el cuarto obtendrá $4,000, mientras que el quinto lugar la cantidad de $2,000. A la mejor lagunera y al mejor lagunero se les otorgará un premio único de $2,000 para cada uno. Además, se premiará a la mejor porra de cada club participante, se calificará la creatividad al vestir trajes típicos acorde a las fiestas patrias, el número de integrantes, y mejor organización. Al ganador de este rubro se le otorgará un premio de convivencia que incluye: 10 kg de carne para asar, refrescos, botanas y desechables.

El jueceo y cronometraje de la competencia será a través de chip. Lo no previsto en la presente convocatoria será resuelto por el comité organizador y su decisión será inapelable.

La participación será mediante invitación, entre los corredores destacados a nivel nacional que ya confirmaron su presencia se encuentran: Juan Carlos Romero Bernal, atleta olímpico en el 2008, Miguel Ángel Hernández Rubio, ambos de Zacatecas, José Antonio Uribe Marino, quien es campeón nacional en la prueba de 10,000 metros, además de Juan Joel Pacheco Orozco y Juan Alberto Mena López, ambos de origen lagunero y que realizan su entrenamiento en la Ciudad de México. A nivel local, está confirmada la participación de un grupo de atletas que competirá en busca de obtener un lugar en el pódium frente a los atletas de talla nacional, entre ellos se encuentran Daniel Ortiz, Cristian Zamora, Joaquín Pereda, Ricardo Vega y José Antonio García Olvera. Mientras que en la rama femenil, las competidoras nacionales serán encabezadas por Angélica Espinoza, multimedallista mexicana en universiada y olimpiada nacional en la prueba de los 10,000 metros además de Karla Díaz, que participó en el Mundial de Atletismo Sub 20 recientemente. Algunas de las laguneras que participarán serán: Isabel Vélez, Elizabeth Monroy, Argentina Valdepeñas y Fátima Puente, entre otras.

Se invita a la población torreonense a que acuda a presenciar un evento de alto nivel competitivo, y apoye a los corredores a lo largo del trayecto hacia la meta, como previo a la ceremonia del grito de independencia.

Enrique Silva

Enrique Silva

Experiencia: 8 años en Yo Deportivo, 2 años corresponsal de ESPN en Torreón