No hay amistosos, México se mide a Estados Unidos

La actividad en el orbe futbolístico no cesa y cada uno de los combinados nacionales aprovechan esta fecha FIFA como parte del nuevo proceso, con miras a la Copa Mundial que se desarrollará en Qatar en el año 2022.

El conjunto Azteca tiene su segundo enfrentamiento y será ante el acérrimo rival, Estados Unidos, en el Nissan Stadium, en Nashville, Tennessee, donde mexicanos y norteamericanos se verán las caras en una edición más del clásico de la CONCACAF.

Luego de disputar el pasado viernes 7 de septiembre su primer duelo ante los charrúas en esta nueva era, la Selección Nacional de México que se encuentra bajo el mando del timonel Ricardo Ferretti, sigue con su preparación, afinando detalles para hacer frente a su siguiente compromiso en territorio norteamericano.

Frente Uruguay, el estratega debutó a Diego Laínez, Roberto Alvarado, Jesús Angulo y Víctor Guzmán, cuatro jóvenes que venían manifestando grandes cualidades con sus respectivos clubes en la Liga MX y ante los sudamericanos, no desaprovecharon la oportunidad y tuvieron una destacada actuación portando la playera verde.

Asimismo, para este encuentro de preparación ante los Estados Unidos, Hugo González, Gibran Lajud, José Javier Abella, Gerardo Arteaga y Erick Aguirre podrían tener minutos y estrenarse con la Selección Mayor.

Para este partido, Ricardo Ferretti no contará con Guillermo Ochoa, Erick Gutiérrez, Hirving Lozano y Orbelín Pineda, quienes causaron baja.

El cuadro estadounidense comenzó su periodo bajo el interinato de Dave Sarachan, luego de no clasificar a la pasada edición de la Copa Mundial de la FIFA, que se desarrolló en Rusia.

Bajo la tutela de Sarachan, que tomó las riendas en noviembre del 2017, ha ganado dos encuentros (Bolivia y Paraguay), tres empates (Portugal, Bosnia y Herzegovina y Francia) y dos descalabros ante Irlanda y el más reciente ante Brasil el pasado viernes 7 de septiembre.

Mexicanos y estadounidenses se han enfrentado 68 ocasiones; los Verdes tienen la balanza a su favor luego de cosechar 35 victorias, 15 empates y 18 triunfos para los norteamericanos.

La última vez que se vieron las caras fue el 11 de junio del 2017, teniendo como escenario el majestuoso estadio Azteca. Aquella vez, Michael Bradley abrió el marcador al minuto 6 de acción y Carlos Vela emparejó la pizarra al 23´; en duelo correspondiente al Hexagonal Final de la CONCACAF.