México inicia el camino a Qatar 2022 midiéndose a Uruguay

Un nuevo capítulo comenzó a escribirse en la historia de la Selección Nacional de México. Después de haber disputado la pasada Copa del Mundo, la actividad volvió para el conjunto mexicano.

Nuevos son los rostros que portan el verde, blanco y rojo, nuevas son las ilusiones y las aspiraciones con las que se afronta el inicio de un camino que tiene como objetivo final Qatar 2022.

Ricardo Ferretti, experimentado Director Técnico del fútbol mexicano, es el hombre que comenzará a dirigir los primeros pasos en la senda mexicana. Sin duda, su aportación será fundamental en estos primeros compromisos que significan el inicio de una nueva etapa para la Selección Nacional de México.

En Houston, Texas, se hará la primera presentación de este nuevo proceso que comenzará enfrentando a un rival de élite mundial, a un rival de reconocida garra que afrontará el duelo con convocatoria de lujo.

El talento existe. En los últimos años México ha demostrado que cuenta con jugadores de calidad, de mucha calidad, con jugadores que marcan diferencia, que son aptos para jugar en Europa, que levantan la mano a más temprana edad.

Hoy, la realidad permite soñar. Contar con hombres que tienen una importante experiencia por compartir, aunado a la juventud talentosa que quiere hacerse de un lugar en la Selección Nacional, es sin duda una fórmula infalible de cara al futuro más próximo.

La convocatoria que hará frente a Uruguay, la conforman algunos nombres que aparecen por vez primera, jugadores que llevan tiempo demostrando en sus clubes que cuentan con armas importantes para recibir el llamado y ser observados portando la Verde.

La mayoría de estos jóvenes saben lo que es representar a su país, pero en Selecciones Nacionales Menores. Muchos de ellos cuentan con varios partidos internacionales, pero, sin lugar a dudas, esta primera convocatoria con la Selección Nacional Mayor la vivirán de forma especial.

Los mexicanos saben que el primer rival en turno es de élite, que llegará con hombres de experiencia y de comprobada calidad, lo que representará para aquellos que jugarán por primera vez con la escuadra nacional, una gran oportunidad para demostrar de qué están hechos; mientras que, para los veteranos, para reafirmar sus capacidades y sus ganas de continuar haciendo historia con su Selección.

Luis Suárez, Diego Godín, Fernando Muslera, Martín Cáceres y Rodrigo Betancur, lideran la lista de jugadores uruguayos que harán frente a la Selección Nacional de México, en lo que será la reaparición a escena de ambas Selecciones Nacionales tras la justa mundialista Rusia 2018.

Uruguay, quinto lugar en el Ranking FIFA, por historia es un equipo que le dificulta el juego al rival, que sabe defender, pero que en el ataque siempre es letal. Con su famosa Garra Charrúa, siempre dejan en el campo su máximo potencial.

Fabián Coito, reconocido seleccionador uruguayo en categorías menores, será quien dirija el partido que significará también el comienzo de un nuevo ciclo para el combinado Celeste.

Los uruguayos fueron eliminados en la instancia de Cuartos de Final en la pasada Copa del Mundo; tras disputar una Fase de Grupos con paso perfecto, tres victorias, los sudamericanos dejaron en el camino a Portugal en los Octavos de Final. Finalmente, fueron eliminados en Cuartos de Final por Francia, quien resultó Campeona del Mundo.

Mexicanos y uruguayos se han visto las caras en 20 ocasiones; de éstas, ocho han sido victorias para México, siete empates y cinco derrotas.

Han sido distintos los escenarios en los que se han enfrentado: Copa América, Copa del Mundo y partidos de preparación.

La última vez que se midieron fue en la Copa América Centenario 2016, cuando los verdes se impusieron tres goles por uno.

Los mexicanos han logrado firmar 28 goles; mientras que han recibido 24 en contra por parte de los charrúas.