Tarde triunfal de “Soñadores con gloria” en Lerdo

Soñadores con gloria9
Soñadores con gloria8
Soñadores con gloria7
Soñadores con gloria6
Soñadores con gloria5
Soñadores con gloria4
Soñadores con gloria3
Soñadores con gloria2
Soñadores con gloria1

Ricardo de Santiago y Roberto Román resultaron los máximos triunfadores de la primera novillada del serial nacional “Soñadores de Gloria”, al cortar dos orejas cada uno, sus alternantes Joselito Sainz y Daniel Durán cortaron una oreja cada uno, ante buenos novillos de la ganadería de Fernando Lomelí, con media plaza de entrada en la romántica “Alberto Balderas” de Ciudad Lerdo.

Abrió plaza Joselito Sainz, con un toreo asentado y pulcro, el novillo se paraba un poco pero el diestro mostró un valor seco y dejó tandas de calidad, cortó una oreja.

Daniel Durán “El Tico”, sudó el terno con un novillo sin muchas opciones al que le fue arrancando muletazos contados pero de calidad, tras estocada desprendida le otorgan una oreja con algo de protestas.

Ricardo de Santiago caló en el tendido con una larga de rodillas, tras limpios y templados muletazos por ambos pitones prende el tendido lerdense, se va tras la toledana y deja tres cuartos de espada para asegurar la puerta grande con el corte de dos orejas. El novillo es premiado con vuelta al ruedo.

Cierra plaza el novillero sensación del momento Roberto Durán, lidió con lo pesado del encierro, un novillo que se paró desde salida, se pone donde pocos, un arrimón con aroma a quirófano que le costó una fuerte voltereta con paliza incluida, se incorpora sin verse las ropas y sigue en medio de los pitones, tras un pinchazo hondo, deja estocada entera y tras petición del respetable le dan las dos orejas y logra la salida a hombros.

Plaza de Toros “Alberto Balderas”, con media entrada se lidiaron novillos de la ganadería Fernando Lomelí los cuales fueron un poco desiguales de juego pero se dejaron meter mano, destacando el corrido en tercer lugar el cual fue premiado con vuelta al ruedo.

  • Joselito Sainz (grana y oro) oreja.
  • Daniel Durán “El Tico” (marino y oro) oreja.
  • Ricardo de Santiago (celeste y oro) dos orejas.
  • Roberto Román (grana y azabache) dos orejas.