Unión Laguna cede la serie ante Tijuana

Algodoneros de Unión Laguna cede la serie ante los Toros de Tijuana al caer 10 carreras por 5, Carlos Hernández caminó por 6.2 entradas y fue respaldado por su ofensiva con tres cuadrangulares, mañana se cierra el telón de la temporada 2018 de la Liga Mexicana de Béisbol en el Estadio de la Revolución.

El ataque de los fronterizos inició en la segunda entrada donde armaron rally de 3 carreras, con wild pitch de Alejandro Martínez anotó Jorge Cantú la primera del juego, después, con uno abordo, José Guadalupe Chávez conectó cuadrangular para coronar el rally con el 3 por 0 en la pizarra a su favor. La ofensiva visitante atacó con otras 3 carreras en la entrada número tres, de nueva cuenta por la vía del wild pitch ingresó una a la registradora y con cuadrangular de 2 carreras de Juan Pérez, Tijuana abrió el juego a su favor.

Unión Laguna intentó regresar en el marcador con par de carreras en la baja de la tercera entrada, Carlos Hernández lanzó descontrolado al plato para que se desprendieran Aarón Colmenares desde tercera y Edgar Muñoz desde la segunda colchoneta para mover los cartones 6 por 2 a favor de los de Tijuana.

Con el juego 7 por 3 en control de los astados, armaron otro rally de tres carreras en la sexta entrada, Arismendy Alcántara conectó sencillo remolcador de par de carreras, anotaron Juan Pérez y José Guadalupe Chávez, más tarde, Frederich Cepeda impulsó a Arismendy Alcántara con la tercera del inning. Los Algodoneros fabricaron par de carreras en la baja de la séptima entrada, Edgar Muñoz conectó sencillo que envió al plato a Brayan Quintero, Francisco Hernández con otro indiscutible produjo una más para poner el juego 10 carreras por 4.

Los guindas se negaron a morir sin intentar el regreso y en la novena entrada armaron un ataque que trajo una carrera producto de Yunesky Sánchez con imparable al derecho, al final, Toros de Tijuana aseguran la serie al vencer 10 carreras por 4 a los Algodoneros de Unión Laguna.

La victoria fue para Carlos Hernández en trabajo sólido de 6.2 entradas de 5 imparables, 3 carreras, 1 base y se adornó con 6 ponches.

La derrota fue para Alejandro Martínez quien por espacio de 3.0 entradas permitió 6 imparables, 6 carreras, 3 limpias, 2 bases y 2 ponches.