Con blanqueada, Unión Laguna se queda con la serie

José Barraza remolcó 4 carreras y dos imparables para apoyar la serpentina de Christian Prado quien caminó por 6 sólidas entradas y así los Algodoneros de Unión Laguna se llevan la serie al vencer 8 carreras por 0 a los Generales de Durango.

La ofensiva local atacó a los visitantes en la baja de la segunda entrada cuando Yunesky Sánchez conectó sencillo al izquierdo ante Amilcar Gaxiola para enviar al pentágono a Bárbaro Cañizares con el 1 por 0, en ese mismo episodio inició la gran noche de José Barraza, con doblete al callejón de poder central derecho para remolcar a Sánchez con el 2 por 0 en la pizarra.

En la tercera entrada, Bárbaro Cañizares produjo 1 carrera en los pies de Francisco Hernández, la ofensiva siguió respondiendo y en la baja de la quinta entrada Unión Laguna enfrió el encuentro con doblete con las bases llenas de José Barraza quien limpió las almohadillas para abrir el juego 6 por 0 a favor de los guindas.

En la sexta entrada Unión Laguna le puso los números finales al encuentro con 2 rayitas más, Francisco Hernández con rodado al cuadro empujó la séptima del encuentro, Hernández ancló en la inicial con error del parador en corto y anotó con sencillo de Bárbaro Cañizares para decretar las cifras finales.

La victoria se la llevó Christian Prado en trabajo de 6.0 entradas de 3 imparables, 0 carreras, 2 bases por bolas y se adornó con 4 ponches.

La derrota se le apuntó a Amilcar Gaxiola en efímera labor de 2.1 entradas de 4 hits, 3 carreras, 1 base y 3 ponches.

Algodoneros continúa en casa, recibe a partir de mañana a los Toros de Tijuana en la última serie del calendario en casa para la tropa de Ramón Orantes. Miguel Peña, Carlos Hernández y Horacio Ramirez son anunciados como probables abridores del Manager de Tijuana, Oscar Robles, mientras que por los Algodoneros se informa que los probables serán, Ángel Landazuri, Alejandro Martínez y Vanny Valenzuela.